Se anunció la 3° edición de Bafim

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, explicó "el compromiso de su administración de seguir trabajando en potenciar las capacidades que existen en Buenos Aires, articulando el sector público con el privado, para que los jóvenes puedan aprovecharlas en forma plena".

Macri formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa que dio en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, en la que anunció la tercera edición de Buenos Aires Feria Internacional de la Música (BAFIM), que se realizará entre el 4 y el 7 de setiembre próximo en el Centro Municipal de Exposiciones.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el Secretario General de la Ciudad, Marcos Peña, y el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, cuya cartera, a travís de la Dirección General de Industrias Creativas, será la encargada de la organización del evento.

"La Ciudad no tiene soja, pero tiene un contenido para ofrecer que buscamos potenciarlo, y el Bafim es una oportunidad de proyectarlo al mundo", afirmó Macri ante un auditorio compuesto mayoritariamente por representantes de la industria musical.

Destacó la inquietud de los jóvenes por inclinarse hacia actividades artísticas, como en este caso es la música, y que puedan generar suficientes ingresos para hacer de esa manifestación cultural su medio de vida.

A su turno, Cabrera puntualizó que esta industria genera alrededor de 5 mil puestos de trabajo en la Ciudad y un comercio de 300 millones de pesos "que está en franco crecimiento".

"Queremos potenciar la Feria de manera que se instale más fuerte en el cronograma regional y que sirva de lugar de encuentro para que nuestros productos encuentren la demanda internacional", añadió el Ministro.

Los organizadores calculan recibir unos 50 mil visitantes durante los cuatro días de actividades, teniendo en cuenta además que los escenarios para los más de 50 shows en vivo disponen de capacidad para 10 mil personas.

Bafim 2008 contará tambiín con más de 100 stands, la participación de conferencistas y profesionales de todo el mundo y Music Net, el espacio que genera vínculos comerciales, ideas y proyectos entre grandes y pequeñas compañías nacionales e internacionales.

Este evento, que ya está consolidada como plataforma de la industria en Latinoamírica, está orientado a dos públicos diferentes:

Para los aficionados habrá una experiencia integral con la música, a travís de diversas actividades, además de los shows en vivo, tales como exhibiciones, muestras de artistas, desfiles y un paseo de compras de productos afines.

Los más chicos tendrán la posibilidad de realizar actividades educativas en música y la Feria promoverá la asistencia de contingentes escolares.

Para el público profesional especializado está reservado Music Net, en que se realizarán conferencias exclusivas, con la presencia de visitantes extranjeros, y la concreción de rondas de negocios en un ámbito distendido y apropiado.

Estarán presentes las entidades nacionales e internacionales involucradas activamente en la industria de la música como sellos discográficos, distribuidoras, publicistas, productoras musicales y audiovisuales, management, medios especializados, instituciones y organismos oficiales, entre otros.

En esta tercera edición se potenciará a la Feria de la Música con:

Un ámbito mejor y más adecuado: el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Figueroa Alcorta y Pueyrredón, en pleno corredor cultural de la ciudad y con amplio acceso de transportes.

Una mayor, mejor y más variada oferta de actividades que complementan el recorrido del espacio ferial y convierten a Bafim en el mejor paseo para el visitante y en la mejor inversión del empresario y el profesional del sector. La diversidad de actividades, gíneros y repertorios convocan e incluyen a los más variados sectores de la población.

Más difusión que visibilice, ponga en valor y concientice sobre la fuerza y la potencia de la música de la Ciudad de Buenos Aires para todos los argentinos y a los extranjeros.

Fuente: zonanortediario.com.ar