Cristina González pegó el portazo y apoya a la candidatura de Alcuaz

La concejal Cristina González renunció a la Coalición Cívica para formar parte del Frente Amplio Progresista en apoyo a la candidatura a Intendente de Vicente López de Horacio Alcuaz, oficializó su decisión en una conferencia de prensa junto al propio Alcuaz, la consejera escolar María Julieta París Duprat, la diputada nacional Sandra Rioboo, el diputado provincial Sebastián Cinquerrui y el ex Secretario de cancilleria de la Nación Enzo David Pomi; "la Coalición Cívica se derechizó, cuando Lilita el año pasado en el Coliseo presentó sus candidatos yo me lleví la mayor desilusión de mi vida, si hablamos que en el gobierno hay autoritarismo Carrió está haciendo lo mismo que Cristina Kirchner", enfatizó González. Con la carta de renuncia en su mano, que fue oportunamente presentada ante las autoridades de la Coalición Cívica, Cristina González recibió a los medios. Estaba más contenta y aliviada que en los últimos tiempos en los que luchaba para enfrentar a Luis Parodi en la interna de la Coalición Cívica de Vicente López.

El pasado jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Vicente López había anticipado su renuncia a la Coalición Cívica y la formación de un mono bloque denominado "Frente Igualdad y Participación".

En la conferencia además confirmó al igual que la consejera escolar María Julieta París Duprat su incorporación al Frente Amplio Progresista al tiempo que explicitó su apoyo a Horacio Alcuaz. La acompañaron tambiín los concejales de Vicente López, Paola Caputo, Norberto Antelo, Julio Cuntari, Walter Rojas y Carlos Roberto que no pudo estar pero mando se adhesión, asimismo se hicieron presentes el concejal Alberto Novo de San Miguel, el concejal Mario Filippa de Josí C Paz y Andrís Escudero, ex Presidente de la Coalición Cívica de Hurlingham.

Sobre su renuncia como Presidenta en Vicente López y congresal del partido ARI Cristina González señaló que "es un partido que ya no me contiene, me fuí por principios. La Coalición Cívica se derechizó, cuando Lilita el año pasado en el Coliseo presentó sus candidatos, yo me lleví la mayor desilusión de mi vida, ahí presentó como pre candidato a Parodi y yo me enterí en ese momento".

Luego subrayó que "al ARI lo maneja Patricia Bullrich lamentablente, no se si pasan las primarias, su performance electoral va a ser muy pobre" y anunció que "vamos a trabajar para que Alcuaz sea Intendente de este distrito, porque conoce el Municipio y no es un foráneo como algunos que vienen de la tercera sección electoral, viven en San Fernando y se candidatean para Intendente de Vicente López".

Por último enfatizó que "si hablamos que en el gobierno hay autoritarismo Carrió está haciendo lo mismo que Cristina Kirchner, yo cuando ingresí al ARI era un partido de centro izquierda y ahora tiene a Llambías com primer candidato a Diputado".

María Julieta París Duprat por su parte destacó que "Luis Parodi no conoce los problemas de Vicente López y promueve rellenar el río cuando nosotros batallamos en contra de eso. La Coalición Cívica no nos dejó participar de la interna y lo sentimos como una invitación a retirarnos del partido".

La diputada Sandra Rioboo acompañó sus palabras diciendo que "entiendo la decisión porque a muchos radicales la alianza de Alfonsín con De Narváez nos resulta inexplicable, por no decir insoportable".

Por otro lado el diputado boanaerense Sebastián Cinquerrui señaló que "nadie puede plantear que hay especulación en esta decisión, se hace antes del resultado electoral, con concejales en ejercicio, además venimos de la experiencia del Acuerdo Cívico y Social. El espacio le cedió la conducción política a Patricia Bullrich que es peor que derechizarse". Además dijo que "Alcuaz es nuestro candidato desde hace mucho tiempo y tiene vocación de gobernar su distrito".

Horacio Alcuaz cerró el convite destacando que "por primera vez en muchísimos años en Vicente López, hay un grupo de concejales que no se vende, el Frente Amplio es la alternativa en serio para Vicente López, para la Provincia y para la República tambiín".

Fuente: zonanortediario.com.ar