InicioMUNICIPIOSVicente LópezNuevo Encuentro de Vicente López reclama espacio para difundir ideas

Nuevo Encuentro de Vicente López reclama espacio para difundir ideas

El candidato a Intendente de Nuevo Encuentro Vicente López, Julio Ceresa, junto a los candidatos a concejales Gastón Sánchez, Pablo Balcedo y Roberto Álvarez denunciaron por discriminación a "Somos Zona Norte" y "Cablevisión" por no proporcionarle al partido ningún tipo de espacio para difundir sus propuestas, los intimaron mediante una carta documento; en diálogo con Zona Norte Diario Online, Ceresa señaló que "nunca han cubierto una sola nota nuestra, pienso que tienen algún problema personal con nosotros porque hemos visto muchos otros partidos participar de sus programas".Nuevo Encuentro Vicente López, mediante su candidato a Intendente Julio Ceresa intimó al Canal Somos Zona Norte y a Cablevisión a travís de una Carta Documento en la cual insta al medio a proporcionarle espacio para difundir sus propuestas.

En la misiva, Ceresa argumenta que desde el comienzo de la etapa pre-electoral de esta Elección Primaria, Abierta, Simultanea y Obligatoria ningún programa de la emisora lo ha invitado a participar, considerando que el hecho denota un abierto acto discriminatorio y a su vez insta al Medio de Comunicación a que lo convoque bajo apercibimiento de accionar judicialmente.

El candidato a Intendente junto a los candidatos a concejales Gastón Sánchez, Pablo Balcedo y Roberto Álvarez brindaron una conferencia de prensa explicando los motivos de la intimación.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, Julio Ceresa se refirió a su denuncia contra "Somos Zona Norte": "Fuí uno de los primeros candidatos en lanzarse, siempre hemos convocado a los medios y nunca han cubierto una sola nota nuestra, ni siquiera cuando vino Martín Sabbatella o presentamos la candidatura ante 500 personas. Pienso que tienen algún problema personal con nosotros porque hemos visto muchos otros partidos participar de sus programas, cuando hablamos de democratizar los medios es para que le den lugar a todos", enfatizó.

Gastón Sánchez por su parte opinó sobre los posibles motivos de la discriminación: "Nosotros pedimos que se aplique la ley de servicios de comunicación audiovisual tante desde Nuevo Encuentro como desde la CTA. En ese sentido reclamamos que Cablevisión emita los canal Paka Paka, CN 23 e INCAA TV , en este caso queremos que se cumpla el artículo 38 de la constitución nacional el cual indica que deben abrirse los medios de comunicación para que los partidos políticos puedan expresar sus ideas".

Asimismo aclaró que "esto no quiere decir que estemos atacando la libertad de la empresa de elegir a quien quiere llevar pero lo que no puede hacer es proscribir a ningún partido político como lo está haciendo hoy con Nuevo Encuentro en Vicente López que lleva más de dos años trabajando en el distrito".

Por último los candidatos agradecieron a los medios presentes y subrayaron que aun no recibieron respuesta a su pedido.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias