InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaTercer congreso internacional sobre cambio climático y desarrollo sustentable

Tercer congreso internacional sobre cambio climático y desarrollo sustentable

Con la presencia del Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, Josí Molina, el intendente municipal de La Plata, Pablo Bruera, el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber y la Presidenta de la Sociedad Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Alejandra Moreno García quedó inaugurado el 3° Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, en las instalaciones del ex Jockey Club de la ciudad de La Plata.

Durante la apertura el Director Ejecutivo del OPDS, Josí Molina hizo entrega del decreto firmado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli declarando dicho Congreso Internacional de interís Provincial.

El objetivo de este Congreso es relevar el estado de conocimiento actual, así como las opciones tecnológicas que se disponen para enfrentar la problemática, además buscar abordar las consecuencias sobre el medio ambiente y la producción.

La cartera ambiental provincial estará a cargo de la Jornada-Taller “El Cambio Climático en la provincia de Buenos Aires – Haciendo frente a sus impactos”, que se desarrollará el 9 de agosto en el 2Espacio Incaa – Km 60”, primer piso del Pasaje Cultural Dardo Rocha.

El objetivo del taller, es generar y difundir conocimiento y concientización sobre la vulnerabilidad al cambio climático en la Argentina y, particularmente, en la Provincia de Buenos Aires. Tambiín avanzar en la identificación, de actividades de adaptación al cambio climático, y en los mecanismos que remuevan barreras a su implementación.

El taller contará con la disertación de reconocidos especialistas en la temática con el fin de difundir la importancia de la problemática del cambio climático y su relevancia para la Provinciade Buenos Aires.

El Cambio Climático es una problemática global cuyo impacto se observa en los sistemas naturales, en las ciudades y en las actividades productivas.

Por otra parte, durante la jornada del miírcoles 10 de agosto el OPDS presentará el panel Manejo de residuos en la provincia de Buenos Aires.a cargo del Director Provincial de Residuos,Guillermo Lopírfido.

En tanto, el 11 de agosto se realizará el Foro“Marcos regulatorios ante el Cambio Climático”, organizado por el Colegio de Abogados de La Plata y la Universidad Nacional de La Plata; con el auspicio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, el Senado de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Catedral.

El foro contará con los paneles denominados “El estado de las negociaciones internacionales en materia de Cambio Climático. De Cancún a Durban”, “Visiones regionales” y “Acciones locales ante el Cambio Climático”, siendo disertante de este último la Ing. Mónica Casanovas, Responsable del Área de Cambio Climático del OPDS.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias