InicioMUNICIPIOSItuzaingóFue inaugurada una boca complementaria del PAMI

Fue inaugurada una boca complementaria del PAMI

Continuando con los encuentros de abuelos que realiza el Gobierno Municipal, se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Social de San Alberto una jornada recreativa y cultural en la cual tambiín se dejó inaugurada la nueva boca complementaria del PAMI.Asistieron a la actividad el Intendente Alberto Descalzo, el Secretario General, Carlos De Angelis, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Jefe de UDAI ANSES, Juan Cruz Descalzo, el Concejal Juan Carlos Roumieux, el Director de Entidades de Bien Público, Julio Saavedra, el Delegado de Villa Udaondo, Juan Manuel Alvarez Luna, la coordinadora del Centro de Desarrollo de San Alberto, Emilce Molinas y el Director del PAMI Morón, Claudio Riges, entre otros.

Con la presentación especial del reconocido humorista Rudy Chernikof, los abuelos pasaron una divertida jornada que contó además con diversas opciones culturales, con baile y música.

En esta oportunidad tambiín las autoridades y abuelos dejaron inaugurada la nueva oficina descentralizada del PAMI, para que los abuelos del barrio no tengan que trasladarse para hacer sus trámites.

Dijo para comenzar, Juan Cruz Descalzo que “esto es acercar el Estado a los vecinos, esto es tener un Estado presente que piensa en los argentinos” y retomando viejos tiempos de la Argentina señaló que “estas políticas de inclusión nos alejan de aquel tiempo en el que se les quitaban sus derechos. Por eso hoy nos alerta escuchar discursos proselitistas de quienes formaron parte de ese tiempo o que por ejemplo quieren volver a las jubilaciones privadas”.

“Yo como joven quiero esta Argentina igualitaria, es la que nos devolvió el verdadero sentido de la militancia, es la que nos une y nos integra”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el Director del PAMI Morón, Claudio Righes, expresó que “es un gran orgullo inaugurar en Ituzaingó, una nueva boca complementaria que recibirá a 7200 afiliados, quienes ya no tendrán que perder tiempo ni plata en trasladarse. Así como hicimos al abrirla en La Torcacita, y esto es gracias a que el Intendente Alberto Descalzo tiene la decisión política de hacerlo”.

“En Ituzaingó tambiín inauguramos el único Club de Día de la UGL XXIX a donde asisten 27 abuelos que encuentran contención, porque entendemos que los abuelos no tienen que estar solos, necesitan este respaldo y acompañamiento. Por eso estamos gestionando con Descalzo la posibilidad de abrir otro, porque lo creemos fundamental. Así se trabaja articulando la Nación con los Municipios”, aseveró Descalzo.

Por último, Descalzo enfatizó en los avances que se dieron en los últimos años como la creación de la Comisaría en San Alberto, el Centro de Zoonosis y el Jardín ubicados cerca del Centro de Desarrollo de San Alberto. “Esto antes no existía, yo recuerdo el viejo Jardín 940 tan precario con tantas falencias y nosotros pudimos inaugurar el nuevo así como lo hicimos en tantos barrios. Tampoco estaba la plaza, ni este Centro de Desarrollo, ni la oficina del ANSES, ni el PAMI, nuestros vecinos tenían que ir a Morón”.

Tambiín se refirió a la construcción del Hospital del Bicentenario “como saben es de orientación materno infantil pero quiero decirles que queremos que un ala sea destinada a ustedes los abuelos, porque merecen tener una buena atención, y aunque algunos nos critiquen por esto, nosotros estamos convencidos de que a nuestros abuelos hay que cuidarlos”, profundizó el Intendente.

“Nos alegra abrir esta nueva oficina del PAMI en San Alberto, beneficiando a tantos abuelos, nos alegra vivir jornadas de alegría, de humor, de juegos con quienes nos acompañaron hasta acá, nos enseñaron mucho y los queremos mucho. Les pedimos que sigan junto a nosotros, trabajando por un mejor Ituzaingó y para que podamos concretar aquello que nos falta”, finalizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias