InicioOPINIÓNCorreo de Lectores“Hospital Bernardo Houssay, el orgullo de Vicente Lopez”

“Hospital Bernardo Houssay, el orgullo de Vicente Lopez”

Carta al sr Intendente Jorge Macri y al sr Director del Hospital Bernardo Houssay Dr Eugenio Aranda.Por medio de la presente les hago llegar mi experiencia en nuestro tan querido y venido abajo Hospital.

El día Sábado 5 de Julio de 2014 me internaron porque tenía una operación de vesícula programada el día Lunes 7 de Julio. Si, dos días antes ocupando la cama del
hospital y exponiíndome sin necesidad a cualquier virus que por ahí pudiera andar y que es tan común encontrar en los nosocomios.

No pretendo ni lujos ni una habitación privada, entiendo muy bien que estoy en un hospital público. Sólo exijo ATENCIÓN Y LIMPIEZA.(Hablo del 2° piso, desconozco el resto).

En esos 2 días he podido constatar que:

1)El olor que proviene de los tachos de basura del piso y del baño de la habitación, es nauseabundo.

2)Que los baños de la habitación reciín pasaron a limpiarlos a las ONCE de la noche del Sábado 5/7/14, luego de todo un día en donde las 7 personas que comparten la habitación han pasado y hecho todas sus necesidades fisiológicas. Los papeles higiínicos deben tirarse en tacho de basura porque sinó las cañerías se tapan. Por si no están al corriente, tambiín les cuento que los pañales de las pacientes que no pueden levantarse para ir al baño, son depositados en el mismo tacho de basura. Puedo entender que el papel higiínico se tire en un tacho de basura , pero NO PUEDO ACEPTAR QUE NO LO LIMPIEN EN TODO EL DÍA ni que hayamos tenido que esperar hasta el día Lunes 7 de Julio para que vuelvan a limpiar y juntar los residuos . Pasó más de un día entre cada limpieza.

3)Quí me pongan una almohada manchada de sangre fresca ( que por supuesto no era mía) les parece normal? .Cuando le pedí al enfermero que por favor no me de esa almohada, me dijo que no había otra, le puso un funda y se fue.

4)Las enfermeras pasaban una sola vez por turno. Me pueden decir quien se encarga de los enfermos que las necesitan???? No lo digo por mí, ya que gracias a Dios yo no las necesitaba, ya que YO ERA ESPECTADORA, porque como les comentí, me hicieron ir dos días antes sólo para calentar la cama. El día 7 de Julio ya no hubieron enfermeras y cuando me vinieron a buscar para llevarme al quirófano, los mídicos estaban sorprendidos que ningún enfermero/a haya pasado ha prepararme para la operación . Aclaro que la ÚNICA enfermera que realmente estuvo presente y atendía con el corazón y a cada llamado, es una enfermera llamada LUCI. Ella hizo doble turno el Domingo 6/7/14 a las 14 horas hasta el Lunes 7/7 a las 07 horas su calidez y comportamiento son IRREPROCHABLES. GRACIAS LUCI. Tambiín cabe acotar que rescato la actitud de los mídicos en general, quienes tratan de asistir a los pacientes sorteando los obstáculos que se presentan en cada caso.

5) De la comida, mejor ni hablemos. Claro que se que no es un restaurante y lejos estoy de pretender que lo sea; solo con un poco de buena voluntad y amor se puede hacer la diferencia.

Sr Director y Sr Intendente de Vicente López, podrán explicarnos por favor, ¿quí pasó? ¿Quí pasó con el buen trato y la atención al paciente? ¿Quí paso con la Higiene que un Hospital debe tener? Adonde van nuestros impuestos? POR FAVOR PRIMERO LA SALUD.

En el año 2000 estuve internada un mes con mi mamá que fue operada de un ACV. Con mi familia estábamos orgullosos de la atención que los pacientes recibían y de la limpieza del lugar. Era un Hospital Público, pero no lo parecía, era superior a cualquier otro hospital.

En Vicente López TENÍAMOS uno de los mejores hospitales públicos de Buenos Aires, y eso no es poca cosa. (Aclaro que no soy de ninguna bandera política). ¿Por quí es tan difícil conservar y mantener el nivel de lo que con tanto esfuerzo se construyo?

Crisis económicas hubieron siempre, pero aun así, el hospital era un ejemplo.

Hospital Bernardo Houssay, el orgullo de Vicente López. Es eso lo que decíamos y sentíamos hace 14 años atrás, lamentablemente hoy es una gran desilusión.

Por favor no Ignoren el reclamo de la gente y actúen para mejorar las cosas. “QUIÉN NO AVANZA RETROCEDE”. No dejen que se siga deteriorando y que dentro de 14 años el hospital sea sólo un basto recuerdo.

No necesito una respuesta a mi reclamo, solo necesito ver que se hacen cosas para mejorar y que vuelvan a tratar a la gente DIGNAMENTE.

Muchas Gracias.

María E.Enrique
DNI 6248392

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias