InicioMUNICIPIOSSan Isidro“Le pido al Municipio que no demore más en suscribir a la...

“Le pido al Municipio que no demore más en suscribir a la policía local”

El gobernador Daniel Scioli encabezó esta mañana los festejos por el Día del Niño en el colegio parroquial “Santo Domingo Savio”, del barrio La Cava, del partido de San Isidro, en el marco del programa “Buenos Aires nos une”, del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires; allí envió un mensaje al intendente Gustavo Posse: “Le pido al Municipio que no demore más en suscribir a la policía local”, dijo y aclaró que “esto que fue en un momento un debate en tírminos políticos no hay que dilatarlo más”. Durante la jornada, el Gobernador recorrió el predio del colegio acompañado por el padre Jorge García Cuerva. En el lugar hubieron distintos juegos para los niños; y se llevó adelante un enretenido show de la banda musical “Mi tía rockera”.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman; el subsecretario de Modernización del Estado, Santiago Cafiero; el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Francisco Cafiero; el concejal local Fabián Brest; el subsecretario de Políticas Metropolitanas bonaerense Oscar Bitz y el referente del sciolismo en Luján, Ariel Notta, entre otros.

En diálogo con la prensa, el gobernador se refirió a las medidas de su gobierno en materia de seguridad y explicó que “estamos fortaleciendo la prevención, por eso le pido al Municipio que no demore más en suscribir a la policía local. Hubo proyectos en el Concejo Deliberante para que lo haga, y da la posibilidad de duplicar la cantidad de policías operativos en San Isidro como estamos viendo en otros distritos. Esto que fue en un momento un debate en tírminos políticos no hay que dilatarlo más. Firmí el decreto y hay que poner en práctica ya la convocatoria a jóvenes para fortalecer la prevención”.

“Ayer nos conmocionó mucho la persecución a los delincuentes que realizaron una entradera en Villa Adelina, y se enfrentaron con la policía. Voy a saludar y reconocer a los efectivos. Creo que a quienes les entregamos el uniforme para que nos brinden seguridad hay que hacerles el debido reconocimiento”, añadió Scioli.

En ese sentido el mandatario bonaerense concluyó: “Hay que enfrentar al delito con más educación e inclusión, y si alguien sabe de esto es el padre Jorge con su experiencia en las villas de Tigre y aquí en este barrio carenciado, que siempre busca que todos puedan avanzar y progresar”.

El padre Jorge García Cuerva manifestó a su turno sentir "alegría de que el Estado provincial estí cerca en la persona del gobernador Daniel Scioli. Por un lado se organiza este evento para los chicos para estimularlos y alegrarlos en el Día del Niño y por otro lado se da la posibilidad de arreglar concretamente la cocina y el comedor, y de poder contarle la problemática que tiene nuestro barrio que es mucha, y me parece que está bueno que el Gobernador la sepa".

Por su parte, Santiago Cafiero enfatizó que “es muy positivo el encuentro y la visita del Gobernador en esta localidad tan vulnerable como que es la villa La Cava. Nos da un espaldarazo muy fuerte de saber que estamos en la senda de la construcción de un país mucho más inclusivo”.

En ese sentido respecto de su buscará ser el candidato a intendente del sciolismo, Cafiero dejó en claro que “el futuro de la Argentina se va a estar discutiendo el año que viene y nosotros queremos ser parte de esa discusión. Las candidaturas las van a determinar los compañeros y en última instancia las PASO. En mi siempre van a encontrar una persona que quiere cambiar el rumbo de San Isidro y lo quiere hacer más inclusivo, más integrado y vivible para todos”.

Por último en diálogo con Zona Norte Diario Online acerca de la jornada, Cristina Álvarez Rodríguez opinó que “esta es una oportunidad de encontrarnos con los chicos y los docentes para charlar y compartir una jornada de juegos e inclusión”.

Finalmente hizo referencia al pedido del gobernador de que San Isidro adhiera a las policías locales: “Ya tenemos 15 municipios que han adherido en el Conurbano a la policía local y eso permite el refuerzo de la fuerza, la entrega de camionetas y patrulleros 0km. Es central la policía local, porque involucra al intendente como jefe de esa policía junto al Ministro de Seguridad”.

“Es muy importante que San Isidro adhiera, sobre todo porque durante mucho tiempo hicieron campaña con ese tema”, cerró.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias