InicioMUNICIPIOSSan IsidroAvanza la causa en contra de Posse por el Plan Federal de...

Avanza la causa en contra de Posse por el Plan Federal de Viviendas

El fiscal federal Jorge Di Lello visitó esta mañana la inconclusa urbanización del la villa Martín y Omar, ubicada en el bajo de San Isidro, para relevar las obras y avanzar en la causa que investiga por quí se financiaron 250 viviendas para ese barrio y a pesar de que el dinero llegó al Municipio solo se construyeron 43 casas.A San Isidro, en el marco del Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios pertenenciente al Plan Federal de Viviendas, llegaron más de 400 millones de pesos provenientes del Estado Nacional para integrar al resto de la trama urbana, de manera definitiva, los barrios precarios que aún existen en el distrito. Uno de esos barrios es la villa de emergencia Martín y Omar, en el bajo de San Isidro y de pocas cuadras de extensión, ubicada en la intersección de las calles Martín y Omar y Camino de la Ribera. Las obras nunca se terminaron, al igual que en otros barrios siendo La Cava el más emblemático. De hecho, con los fondos recibidos entre 2005 y 2007, Posse debió construir 3246 viviendas en todo San Isidro, pero no se realizaron ni la mitad.

La empresa constructora Emaco S.A., que tenía a cargo la construcción de las viviendas previstas para la villa Martín y Omar tiene publicado en su página web que la obra se finalizó. Cualquiera que visite http://emaco.com.ar/arquitectura/conjuntos-urbanos/viviendas-interes-social o http://emaco.com.ar/arquitectura/conjuntos-urbanos puede ver el anuncio que afirma que todas las viviendas están concluidas.

El dinero del Gobierno Nacional bajó al municipio y se financiaron 250 viviendas para el barrio Martín y Omar pero sólo construyeron 43, a pesar de lo que dice la empresa. La pregunta es dónde está ese dinero y por ello la concejal del Frente Renovador Marcela Durrieu presentó una denuncia el año pasado ante la Justicia.

La investigación judicial continúa su curso y esta mañana el fiscal federal Jorge Di Lello recorrió la villa Martín y Omar. "La causa está peritándose económicamente. Hicimos una inspección ocular a fin de determinar en el territorio los faltantes que hubiera. Despuís de eso esperamos tomar algunas testimoniales y estaremos en condiciones de hacer los pedidos correspondientes", explicó Di Lello a Zona Norte Diario Online, único medio presente.

En ese sentido, acerca de si llamará a indagatoria a Gustavo Posse y funcionarios municipales explicó que "si corresponde se los llamará. En toda causa penal, previo a un procesamiento si es que hay un presunto delito, corresponde oír siempre a lo imputados en indagatoria".

Y reveló que "es probable que llamemos a varios vecinos de testigos, para que expliquen el plan original y que problemas tuvieron".

Por su parte, una de las vecinas del barrio, Franca Villa relató con lágrimas en los ojos a este medio que "tenemos mucha angustia porque no nos dieron las casas. Decían que no alcanzaba la plata pero la plata estaba porque nosotros supimos que el gobierno había bajado el dinero".

"Las casas no se hicieron y las pocas que se hicieron quedaron incompletas. Los vecinos hicimos todo lo que pudimos pero más no se puede. Somos gente pobre y no tenemos medios, si el municipio o la gobernación no nos ayudan no podemos. La única respuesta del Municipio es que no hay plata, ni para urbanizar ni para luz ni para nada, y ¿quí vamos a hacer?, no podemos hacer nada nosotros. Es muy triste", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias