InicioMUNICIPIOSPilarSeguridad para los delivery en Pilar: dos delincuentes detenidos

Seguridad para los delivery en Pilar: dos delincuentes detenidos

Tras diversos operativos de seguridad coordinados por el Municipio de Pilar, fueron detenidos dos delincuentes que asaltaban a motociclistas que se dedican al delivery en el distrito.

En el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) una de las actividades esenciales y con mayor crecimiento ha sido la de los servicios de entrega de mercadería a domicilio a través de distintas aplicaciones móviles. La cantidad de motos que circulan llevando distintos productos de un lado a otro del Municipio creció de un momento a otro para hacer frente a las necesidades de los vecinos que necesitan quedarse en sus hogares cumpliendo el ASPO. Al crecer el número de motos y disminuir la cantidad de personas circulando los trabajadores de los servicios de entrega se vieron más expuestos a la delincuencia y al robo no solo de su mercadería sino también de sus elementos de trabajo.

Los delincuentes se han adaptado rápidamente para aprovecharse de esta situación que hace de los trabajadores de delivery una presa fácil y a los que pueden atraer fácilmente a lugares en los que puedan ser robados. Los delincuentes obtienen así, además de la moto que será desarmada, la mercadería y el efectivo que el trabajador transportaba y sacan doble provecho.

Ante esta situación y en diálogo con los representantes de los motociclistas, el Municipio trabaja para desbaratar las bandas que comenzaron a dedicarse a esta modalidad de robo y la Secretaría de Seguridad puso en alerta a toda su estructura para poder acudir de forma rápida en la ayuda a los trabajadores ante cualquier aviso de riesgo. Se ejecutan una serie de operativos en distintas zonas para llevar mayor seguridad a los repartidores que han logrado disminuir los asaltos a repartidores en más del 50% y que, además, han logrado la detención de motos y personas que circulaban sin permiso.

Es así que el día de ayer el personal de seguridad dio captura a dos delincuentes por distintos hechos contra los trabajadores de reparto.

La primer captura ocurrió en la localidad de Villa Rosa, donde con orden de allanamiento se pudo aprehender a una persona armada con una pistola calibre 38 que tenía en su poder una moto robada y la mochila de transporte de mercadería de la empresa “Pedidos Ya”. El delincuente sería autor de dos robos contra trabajadores de esa empresa y otros robos contra comercios de la zona y quedó a cargo de la UFI número 4.

La segunda detención se produjo cuando personal policial fue alertado de un robo a un empleado de la empresa “Pedidos Ya” en la localidad de Agustoni. El ladrón había sustraído la moto y el celular al empleado y ante la presencia policial se da a la fuga dejando abandonado el vehículo. El día de hoy, a partir de la investigación y rastreo del celular robado, la policía logró capturar al ladrón que intentó escapar nuevamente, esta vez sin éxito. Se recuperó el teléfono de la víctima y el delincuente, que además tenía pedido de captura por al menos otros dos robos de motos contra trabajadores de la misma empresa, quedó a disposición de la justicia con una causa en el Juzgado de Garantías número 1.

“En este contexto de pandemia nos cuidamos entre todos y trabajando en conjunto, los trabajadores, el Municipio y las Instituciones vinculadas a la Seguridad, podemos terminar con estas nuevas formas de delincuencia que atormenta a un grupo de trabajadores esenciales que dan un buen y tan necesario servicio a la comunidad”, afirmaron mediante un comunicado desde la Comuna.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias