InicioMUNICIPIOSTres de FebreroTres de Febrero puso en marcha el Fondo para el Desarrollo de...

Tres de Febrero puso en marcha el Fondo para el Desarrollo de Instituciones

El intendente Diego Valenzuela anunció esta ayuda que será destinada a mejoras edilicias, compra de equipamiento y protocolos para convivir con el Covid-19.

Ayer por la tarde en el Club Ciudadela Norte, el intendente Diego Valenzuela se reunió con representantes de instituciones locales y anunció el inicio de un nuevo Programa de apoyo permanente a clubes, sociedades de fomento, asociaciones y centros culturales, centros de jubilados y asociaciones sin fines de lucro, en una muestra más de acompañamiento a los espacios comunitarios que dan estímulo y contención social en los barrios de Tres de Febrero.

Estos fondos surgen de la decisión de reorganizar y aumentar las tasas municipales que se cobran a las sucursales bancarias, lo que conformó el Fondo de Desarrollo Institucional al cual podrán acudir las instituciones presentando sus respectivos proyectos. Desde la Municipalidad se evaluarán las propuestas en función de su impacto en la comunidad y se aprobarán los subsidios que podrán destinarse a obras, mantenimiento y compra de equipamiento. Es la primera vez que el Municipio cuenta con un instrumento transparente de apoyo económico permanente a las instituiciones locales.

El primer subsidio de este fondo fue anunciado recientemente y benefició a los Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero, quienes gracias a esto podrán poner en valor a tres de sus móviles. Los clubes y las asociaciones deberán completar un formulario donde se detalle el proyecto y se adjunten presupuestos que justifiquen su aplicación. Luego, serán tramitados y propuestos por intermedio de las Secretarías con intervención en las respectivas temáticas como Gobierno, Educación y Cultura, Desarrollo Humano, Deportes o Ambiente.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias