InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Concejal Gustavo Suarez en el 2do encuentro cultural de colectividades

El Concejal Gustavo Suarez en el 2do encuentro cultural de colectividades

El Domingo 7 de Septiembre en la Asociación Belvedere Marittimo de Josí L Suárez se llevó a cabo el 2do Encuentro Cultural de Colectividades, evento que fue acompañado por varias Instituciones de Gral San Martín pertenecientes diferentes colectividades.
Dicho encuentro, se realiza cada año con motivo de conmemorar el día nacional del inmigrante, el cual se festeja todos los 4 de septiembre de cada año.

Alrededor de las 12hs, se dio inicio en los mástiles de la Institución el izamiento de las Banderas de Argentina junto con la Italiana respectivamente, acompañadas estas por los estandartes y Autoridades de las Colectividades presentes.

Seguidamente se los invitó a dirigirse al Salón principal, donde se encontraban los stand de cada País, para que todos juntos entonarán el Himno Nacional Argentino continuando con el Himno a la Alegría.

Para comenzar con la gran fiesta, la que iba a estar acompañada por distintos elencos, se dirigió a los presentes el Pte. de la Asoc. Belvedere Marítimo Sr. Josí Bandito quiín les dio el saludo de bienvenida y les pidió seguir con estas reuniones que servia para el crecimiento de todas las Instituciones y Colectividades del País…y a continuación se invitó al Concejal Gustavo Suárez a transmitir unas palabras para luego dar comienzo a lo que sería una tarde bastante movida y con muchísimo colorido.

En un marco de mucha camaradería y con una importante concurrencia se pudo apreciar los Stad y costumbres de colectividades como la Paraguaya, Boliviana, Italiana, Española… las que además sumaron variados elencos de sus respectivos países y que junto con la música y danzas tradicionales de Argentina, provocaron el aplauso y ovaciones de los concurrentes en un clima de total hermandad.

Se hicieron presentes además en el lugar, los Funcionarios del Municipio de Gral. San Martín el Dir. de Relaciones Internacionales Sr. Alberto Pontoni, quiín acercó el saludo del Intendente Dr. Ricardo Ivoskus y el Dir. de Entidades Intermedias Sr. Juan Viganó.

Tambiín para compartir la jornada concurrieron por el H.C.D de Gral. San Martín, el Cjal. Raúl Pagella y el Arquitecto Sr. Salvador Sauro, el cual dio un cordial saludo en nombre del Pte. del Poder Legislativo, Cjal. Juan Callagher.

La fiesta culminó alrededor de las 20hs, en un clima de mucha alegría y ya haciendo los planes para la del año que viene.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias