InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl ex futboliísta Walter Pico llamo a "revalorizar el concepto de recreación"

El ex futboliísta Walter Pico llamo a "revalorizar el concepto de recreación"

Ante profesores y deportistas del Club Sportivo Ballester, el ex jugador de Boca, Vílez y varios clubes españoles, instó, “mas allá de las presiones a las que están actualmente sometidos”, a permitir que los niños disfruten de la práctica deportiva junto a sus amigos y no sean expuestos tan rápidamente a la alta competencia.
En el marco del ciclo “Cafí Cultura Nación“, el ex futbolista de Boca y Vílez, Walter Pico disertó en el club Sportivo Ballester y realizó un amplio llamado a “revalorizar” en los niños el concepto de recreación, “más allá de las presiones a las que puedan ser sometidos en una sociedad en la cual se observa una progresiva preocupación por competir, por ser mejor a cualquier costo”.
De esta manera, Pico, cuya disertación fue organizada conjuntamente por el gobierno nacional y el municipio de San Martín, resaltó el valor del deporte como herramienta “contenedora e integradora” y sugirió a los padres, “dejar a sus hijos disfrutar de los amigos del club”, sin exponerlos tan rápidamente a la “alta competencia, que termina aniquilando ese espíritu que los impulsa a recrearse y a divertirse en ámbitos mas relajados”.
Tras pronunciar su discurso, Pico escuchó las preguntas de los profesores del club y tambiín de los padres y los vecinos que se acercaron, en gran número, a escuchar la charla.
Ante cada consulta vinculada con la cuestión, volvió a hacer hincapií en promover “la práctica deportiva y la actividad física no reglamentada, que da respuesta a una necesidad de un estado particular y no de una enseñanza programada”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias