InicioMUNICIPIOSSan IsidroLanzamiento del programa San Isidro en Marcha I

Lanzamiento del programa San Isidro en Marcha I

Este miírcoles 10, se realizará en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de julio 512, San Isidro, a las 17, un acto con motivo del lanzamiento del Programa "San Isidro en Marcha I".
Estarán presentes el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el secretario de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Roberto Ghetti, el director nacional de Fortalecimiento Social, Lic. Fernando Collado y el secretario de Integración Comunitaria de la comuna, Lic. Arturo Flier.

Este programa que beneficiará a más de 50 familias impulsa la movilidad social ascendente y se emplaza dentro del marco del Plan Nacional Manos a la Obra, que tiene por objetivo promover el desarrollo local, la economía social y la incorporación y fortalecimiento de estos actores en el mundo del trabajo. En esta primera edición del Programa, se logró concretar la monetización de 30 micro-emprendimientos que están conformados por 56 vecinos del municipio.

San Isidro en Marcha contempla una serie de etapas. Un primer momento en el que se realiza la compra de los insumos necesarios para poner en marcha cada uno de los emprendimientos, una segunda instancia cuando –en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Isidro- se brindará capacitación y asistencia tícnica orientada a cada caso particular y sus necesidades concretas y un tercer período de tutoría con acompañamiento profesional a cada uno de los proyectos en función a aportar al íxito de los mismos y la autonomía de los emprendedores.

Los emprendimientos presentados provienen de diversos ámbitos del partido, desde iniciativas propias hasta asociaciones colectivas como tambiín a aquellas promovidas por distintas áreas del Municipio como vecinos que presenta el Centro Municipal de Discapacidad (UMD), el Programa Comunidades Vulnerables para la reinserción de jóvenes que se encontraban vinculados al delito, beneficiarios del Plan Federal de urbanización de barrios de emergencia presentados por la Mesa de Integración Social y gente de sectores medio y medio bajos excluidos en su momento del mercado laboral.

Ahora, estos emprendedores se enfrentan a una nueva posibilidad de desarrollarse laboralmente y alcanzar de modo concreto la movilidad social ascendente para sus familias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias