InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLorenzino: “La oposición agita fantasmas para sacar rédito político”

Lorenzino: “La oposición agita fantasmas para sacar rédito político”

El diputado provincial Guido Lorenzino salió a respaldar el proyecto de reforma previsional que se tratará en la cámara de diputados la semana que viene: “Con este ordenamiento del sistema previsional se va a generar un mayor grado de transparencia y se va a garantizar las jubilaciones de los trabajadores bonaerenses con el respaldo de la provincia y su coparticipación federal”, afirmó el legislador oficialista.
Lorenzino aseguró que “pareciera que la oposición busca agitar fantasmas para sacar rídito político sobre un tema que merece otro nivel de discusión” y recalcó que “hay que dejar en claro que los bonaerenses no perdemos la autonomía del IPS. Al contrario, el gobernador Scioli promueve un rígimen previsional donde se resguarda el ahorro de toda la vida de los trabajadores provinciales manteniendo la autonomía administrativa, económica y financiera con mayor control”.

El legislador justicialista destacó que en el proyecto se dispone “la eliminación del tope de los aportes de los trabajadores de altos ingresos, como así tambiín se disminuye el porcentual de aportes de los asalariados con sueldos menores. De esta forma, se genera un sistema previsional basado en la defensa de los derechos de los trabajadores con criterios de solidaridad y equidad, sin afectar los recursos comunes”.

El diputado puntualizó que se establecerá “con claridad la independencia financiera y registral de los diferentes regímenes previsionales, con el propósito de determinar el resultado financiero y la situación patrimonial de los mismos, en forma individual y con independencia de la situación del administrador”, explicó uno de los hombres que tiene el gobernador en la cámara.

“Con este proyecto –continuó Lorenzino- se busca clarificar el manejo de un tema tan sensible como lo es el sistema previsional. Queremos terminar con el uso discrecional que se viene realizando del excedente del IPS, con la creación de bonos que permitirán la colocación de estos excedentes a mediano y largo plazo, en activos provinciales de mayor rentabilidad y mejor garantía, que las actuales letras previsionales”

En definitiva, el diputado justicialista aseguró que “el gobernador busca brindar seguridad, transparencia y eficiencia al ahorro de toda la vida de los trabajadores bonaerenses”, concluyó el legislador justicialista.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias