InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaMontoya promueve acciones conjuntas con la DAIA

Montoya promueve acciones conjuntas con la DAIA

Durante el encuentro, el titular de Arba y el presidente de la ONG que representa a la comunidad judía, Aldo Donzis, abordaron aspectos relacionados con el desarrollo de acciones conjuntas tendientes a promover el ejercicio de la ciudadanía, a travís de la difusión de valores para la mejor convivencia.
El Director Ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, compartió hoy un desayuno de trabajo junto a los representantes de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y destacó la importancia de “estrechar los vínculos entre la Agencia y esta institución tan importante para la vida de la república”.

Durante el encuentro con el presidente de la ONG que representa a la comunidad judía, Aldo Donzis, se trazó una agenda de trabajo conjunta para desarrollar acciones de promoción del ejercicio de la ciudadanía, a travís de la difusión de valores para la mejor convivencia.

“Arba se encuentra en una etapa de desarrollo institucional y una de las dimensiones que tenemos que trabajar es integrarnos a la comunidad en sus distintas expresiones”, enfatizó Montoya, en tanto explicó que “la Agencia implementó un nuevo programa de compromiso ciudadano y educación tributaria, y no podemos dejar de estar conectados con esta organización tan importante para el país”.

En ese contexto, Montoya detalló las acciones que lleva a cabo la Agencia para fomentar el compromiso ciudadano y la cultura tributaria, y remarcó la importancia de la recaudación de impuestos para lograr mayor justicia social.

En tanto, Donzis describió el programa de ciudadanía social que vincula a las instituciones judías de la Argentina y cómo trabaja la organización en la tarea de preservar los Derechos Humanos, erradicando el antisemitismo, la discriminación y la persecución de las minorías.

La Agencia y la organización judía ya están implementando un programa de educación cívico tributaria en las escuelas primarias y secundarias que tiene como finalidad internalizar el compromiso tributario en los futuros contribuyentes. De esta manera, la DAIA aporta la experiencia de sus propuestas pedagógicas y colabora con Arba en la consolidación del valor del concepto de ciudadanía fiscal.

La propuesta de este acercamiento entre Arba y la DAIA tiene como objetivo compatibilizar criterios y generar acciones conjuntas para fortalecer los conceptos de derecho y justicia en la sociedad argentina.

Cabe destacar que previo al desayuno de trabajo, Montoya participó de un homenaje a las víctimas del atentado en la Plaza Seca del edificio de la AMIA, y consideró que “estas son heridas que sólo se cerrarán definitivamente cuando se descubra la verdad y se pueda caer con todo el peso de la ley sobre los responsables de esta barbaridad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias