InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaPara Scioli los acuerdos con Brasil son "trascendentes"

Para Scioli los acuerdos con Brasil son "trascendentes"

El gobernador Daniel Scioli calificó como “trascendentes” los acuerdos firmados hoy entre la Argentina y Brasil, a la par que destacó las “extraordinarias oportunidades que se abren para el país y en particular para la provincia de Buenos Aires”.
Tras participar en la reunión bilateral ampliada entre los presidentes de ambos países y a modo de balance del encuentro, el mandatario provincial “agradeció” a Cristina Fernández de Kirchner y a Luiz Inacio Lula Da Silva por “los avances alcanzados entre los gobiernos nacionales, que representan un salto cualitativo en la relación entre Argentina y Brasil”.

Scioli resaltó además la “madurez y profundización en la integración” entre los dos países y estimó que los convenios “abren extraordinarias oportunidades para la Provincia y las Pymes, a partir de los acuerdos de nuestros bancos centrales por los cuales no van a tener que hacer la facturación en dólares, sino en la moneda de origen”.

En ese marco, indicó que “así se llevarán a cabo las transacciones de importación y exportación” y enfatizó que “esto es economía y simplificación, va a permitir optimizar, economizar y agilizar la relación económica entre los dos países, lo que es un signo de madurez regional”.

Por último, el gobernador puntualizó que “hay que aprovechar al máximo este impulso integrador que permitirá complementarnos a nivel de producción, energía e intercambio comercial”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias