InicioMUNICIPIOSEscobarSandro Guzmán lanzó una nueva propuesta en educación

Sandro Guzmán lanzó una nueva propuesta en educación

“Este es el comienzo hacia un conservatorio municipal de música", dijo el Intendente de Escobar en el marco del convenio recientemente firmado entre la Municipalidad de Escobar y el Instituto de Superior de Formación Docente y Tícnica Arte Musas.
El Intendente Municipal y la Directora de Arte Musas, junto a alumnos, profesores, representantes del Ejecutivo Municipal y Concejales participaron del corte de cinta que puso en práctica el convenio suscripto entre la Comuna y dicha institución.

Mediante el mismo se otorgaron 81 becas subvencionadas por la Municipalidad, destinadas al estudio de las carreras de Profesorado, Terciaria y FO.BA (Formación Básica) de música.

Se trata de carreras terciarias, con títulos oficiales, y orientación en música popular para piano, guitarra, bajo, batería, violín, viola, violonchelo, clarinete, saxofón, flauta traversa y dulce, trompeta, trombón, corno, tuba, percusión y canto.

Allí el Intendente resaltó: “Esto es un sueño de hace muchos años, tener un lugar donde la municipalidad haga un aporte a la cultura y especialmente a la música. Mucho soñamos y hemos hablado sobre tener un Conservatorio Municipal que permita que los chicos que quieran estudiar música no tengan que viajar fuera de Escobar. Por eso a poco de asumir el gobierno no dudamos en tomar esta decisión de formar parte de Arte Musas mediante el aporte de becas. Es el comienzo que apunta hacia un Conservatorio Municipal compartido. Esto forma parte de una decisión del gobierno de tomar áreas en serio, dotándolas de presupuesto, nosotros no queremos tener áreas que sean un título y sólo existan para cumplir con lo que indica la ley. Nosotros de a poco vamos a hacer cada vez más aportes a la cultura y hoy es un reflejo de ese objetivo de gobierno”.

Una vez finalizado el acto formal los presentes disfrutaron de un concierto brindado por alumnos y profesores del Instituto Arte Musas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias