InicioMUNICIPIOSSan FernandoAmieiro homenajeó a los docentes

Amieiro homenajeó a los docentes

El Intendente Osvaldo Amieiro, junto a 31 escuelas y colegios de San Fernando, presidió el acto de homenaje a los docentes en el 123° aniversario de la muerte de Domingo F Sarmiento que se realizó hoy en la Plaza que lleva su nombre en la intersección de las calles 3 de Febrero y 9 de Julio.Alumnos y docentes sanfernandinos recitaron glosas y poemas acerca de lo que significa ser maestro, y valoraron el aporte de la profesión en la vida de los estudiantes. Tambiín, fueron homenajeados especialmente los 87 docentes que comienzan a ejercer la profesión y los que se jubilan de sus cargos.

En ese contexto, la Inspectora jubilada de nivel Primario, Susana Domínguez, expresó: “A los docentes que se retiran como a los que reciín empiezan, y tambiín para los que lo son de alma, aunque ningún título lo pueda certificar, quiero dejarles mi aliento para que sigan adelante con las mismas fuerzas con las que empezaron”.

Además, mencionó los esfuerzos del trabajo articulado entre las escuelas y colegios, y las diferentes instituciones y dependencias municipales que llevan adelante estrategias integradas en beneficio de los alumnos de la ciudad: “Si hay algo que dignifica a San Fernando, es el trabajo en equipo”.

Para finalizar, chicos y chicas de la Escuela N° 22 bailaron un malambo a cargo del profesor Alejandro Mayer, y otros de Primer Grado del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia hicieron una coreografía y cantaron con la versión de “Salve Argentina”, de Fabiana Cantilo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias