InicioMUNICIPIOSSan FernandoDebate sobre las cámaras de seguridad en el HCD San Fernando

Debate sobre las cámaras de seguridad en el HCD San Fernando

Se llevó a cabo la decimo primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, los temas a debatir giraron en torno a la creación de un sistema de control de calidad del agua que pasó a comisión y un pedido de informes sobre el Centro de Monitoreo de Cámaras de Video, con tres despachos de los cuales se aprobó el de mayoría impulsado por el oficialismo.La sesión que contó con la ausencia de los concejales Calvo y Maderna comenzó con un homenaje de la concejal Susana Villar a los maestros en relación a su día que se celebra el once de septiembre, fecha en la que falleció Sarmiento. Además el edil del radicalismo Luis Freitas recordó los 81 años del golpe de estado de 1930 que derrocó al gobierno democrático de Hipólito Yrigoyen.
El primer debate se dio en torno a un proyecto presentado por el bloque de la Coalicón Cívica ARI para la creación de un sistema de control de calidad del agua.

"En el anteproyecto aparece un párrafo que dice que la cobertura de red de agua potable alcanza virtualmente un 100% del territorio, habría que ver si depuís nos pueden aclarar cuánto es realmente", comenzó diciendo el concejal Germán Walker.

Luego agregó que "se remite a la situación de una supuesta contaminación con cromo que tuvo el agua en Vicente López y eso habría afectado la red de agua potable de la región por lo que el Departamento Ejecutivo dispuso la toma de muestras en todo el territorio comunal a cargo del INTI". En ese sentido explicó que "lo que solicitamos en el proyecto son controles trimestrales, bien podrían estar a cargo de este organismo estatal (por el INTI)".

Luis Freitas por su parte señaló que "es un buen proyecto porque apunta a preservar, prevenir y concientizar sobre el uso del agua".

El edil del oficialismo Alberto Esteban propuso que pase a comisión para que quede un único proyecto, moción que fue aceptada por los demás concejales.

Por último se trató un pedido de informes sobre el centro de monitoreo de cámaras para la seguridad pública.

Se aprobó por once votos el proyecto del oficialismo por el cual se reconoce que el Sistema de Monitoreo de Cámaras de Video para la Seguridad Pública ha cumplido con la finalidad para el cual fue creado. Asimismo se rechaza todo intento de utilización política por parte cualquier organización o persona de los hechos mencionados en las actuaciones del expediente.

No obstante se presentaron dos despachos más, uno que obtuvo dos votos de Rodriguez y Freitas pidiendo el pase a archivo y el otro presentado por el bloque Unión PRO con cinco votos.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal Santiago Aparicio explicó este último despacho con la posición del bloque al que pertenece. "Nuestro proyecto apunta a poder tener control sobre las cámaras, saber quiín las maneja, poder tener un curriculum para saber con quí capacidades cuentan para el manejo de las cámaras. Esto se debe a que en los últimos meses se produjeron dos grandes hechos que no pudieron ser resueltos teniendo las cámaras en los lugares donde sucedieron, uno fue el de Leo Reyes y otro el caso de la chica violada en el ferrocarril. En un caso la cámara no funcionaba y en el otro el personal no estuvo en condiciones de mirarla", dijo Aparicio.

Hacia el final de la sesión la concejal Viviana Nocito reconoció al gobierno y a la Presidenta por el aumento en las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo, asimismo se mostró orgullosa del aumento en el salario mínimo, vital y movil.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias