Robó una moto, huyó y lo atraparon poco después gracias a las cámaras

Tras una prolongada persecución –seguida por las cámaras de seguridad de la comuna-, móviles del Programa de Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, detuvieron anoche a un menor que había robado una motocicleta a punta de pistola a un vecino cuando íste ingresaba a su domicilio, en Jacinto Díaz al 3500, en Las lomas de San Isidro.Todo comenzó cerca de las 21, cuando un vecino llegaba a su casa a bordo de una moto Honda modelo Twister 250 CC. y fue asaltado por un menor de edad, que se dio la fuga a toda velocidad, pasando por delante del móvil comunitario 98 (a cargo del Oficial Inspector Juan Manuel Boltin y el inspector de Tránsito, Javier Rojas); que se encontraba en Jacinto Díaz y Avenida Sucre. Allí comienza la persecución.

Cuando el delincuente dobla en Francia con sentido al Acceso pierde el control de la moto y cae al suelo, por lo que continúa la huída a pie.

Para ese momento, ya habían entrado en acción los móviles 32 (Teniente Andrís Gil y el Inspector Jorge Deangelio); y 108 (Dario Moyano y Julio González).

Finalmente, el sujeto, que poseía una pistola marca Browing calibre nueve milímetros, que ofreció resistencia, fue recudido y esposado sobre la calle Tomkinson.

El delincuente, de 16 años, con domicilio en Tigre, tenía pedido de captura y se constató que el arma que llevara poseía pedido de secuestro activo. Fue trasladado a la Comisaría 7ª de Las Lomas de San Isidro.


La persecución captada por las cámaras de San Isidro

Fuente: zonanortediario.com.ar