InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaCon Vidal al frente, se constituyó la mesa bonaerense de Cambiemos

Con Vidal al frente, se constituyó la mesa bonaerense de Cambiemos

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó hoy el lanzamiento de la Mesa Bonaerense de Cambiemos en una importante señal de ratificación de la alianza de cara a las legislativas de 2017 y en un encuentro en el que a dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI coincidieron en la importancia de "consolidar y ampliar" el frente en todo el país.

"La idea fue hacer un balance de los primeros meses, hablando de política, de gestión, de lo hitos más importantes que hemos realizado, y despuís hemos escuchando a los diferentes
partidos que integran el frente y siempre con el espíritu de fortalecer Cambiemos", dijo al tírmino del acto el ministro de Gobierno, Federico Salvai.

La presentación de la Mesa Bonerense de Cambiemos se produjo el día del cumpleaños número 43 de su conductora, Vidal, en un salón de la localidad platense de Manuel Gonnet, donde además de la gobernadora, el vice, Daniel Salvador, el diputado Ricardo Alfonsín e integrantes del Gabinete provincial estuvieron funcionarios nacionales.

Entre ellos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien brindó el discurso de apertura, y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio —quien tambiín pronunció un mensaje—; de Educación, Esteban Bullrich, y de Trabajo, Jorge Triaca.

Frigerio destacó que el encuentro fue el "fruto de muchos meses de trabajo y de consolidación de un espacio que está cada día más fuerte" y agregó que el objetivo "no es definir candidaturas sino organizar a Cambiemos de manera más estructurada en la Provincia y en cada uno de los municipios".

Fue notoria la ausencia del presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó, quien mantiene una interna con Peña y relaciones tensas con Vidal, mientras que tampoco estuvo la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, aunque envió representantes.

"No se habló de elecciones, porque primero estamos fortaleciendo todos los partidos. Por ejemplo, nosotros en el PRO empezamos a normalizar el partido despuís de varios años donde había perdido personería jurídica; el radicalismo en la provincia está cambiando autoridades en los próximos meses, y así todos", explicó Salvai en alusión al mecanismo que se repetirá en varias provincias del país.

Además de Salvai, en el acto partidario estuvieron el secretario de Comunicación, Federico Suárez y los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo; de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; de Justicia, Gustavo Ferrari y de Producción, Joaquín de la Torre.

Tambiín estuvieron los intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro; de Lanús, Nístor Grindetti; el de La Plata, Julio Garro; de San Pedro, Cecilio Salazar y de Vicente López, Jorge Macri, quien destacó que “este es un día importante desde la consolidación y el compromiso que tenemos con los vecinos de trabajar todos unidos” e indicó que “durante el encuentro, se habló mucho de gestión, se repasaron las obras que se están realizando, muchas que el gobierno nacional comenzó y va a desarrollar en las provincias”.

A su vez, Jorge Macri sostuvo que “es muy bueno volver a tener el Partido organizado, y para mí es un orgullo despuís de haber sido presidente del Pro mucho tiempo que la posta la tome la gobernadora, María Eugenia y poder acompañarla como vice”.

A su vez Rogelio Frigerio destacó que el encuentro es "fruto de muchos meses de trabajo y de consolidación de un espacio que está cada día más fuerte" y agregó que el objetivo "no es definir candidaturas sino organizar a Cambiemos de manera más estructurada en la Provincia y en cada uno de los municipios".

En representación de los partidos que integran Cambiemos estuvieron representantes de la UCR, la CC-ARI y FE, el partido de Gerónimo "Momo" Venegas, líder del sindicato de peones rurales, Uatre.

Por el radicalismo el miembro informante fue al actual presidente del comití bonaerense el diputado nacional Ricardo Alfonsín, que adelantó que dejará aquel cargo en los próximos días, bajo la atenta mirada del vicegobernador Salvador —lo reemplazaría en el sillón partidario— y legisladores provinciales.

Alfonsín señaló a la prensa que fue "una reunión muy buena en la que se repasaron los desafíos como fuerza política en lo político, lo institucional y lo económico-social" y señaló que se abordaron "los desafíos a afrontar para resolver los problemas que más afligen a la gente y ponernos a pensar cómo encarar las próximas elecciones en 2017".

Aunque no estuvo Carrió, por la Coalición Cívica-ARI asistió la exdiputada provincial Maricel Etchecoin Moro, que pidió fortalecer "la participación de los partidos" que integran Cambiemos en los foros de toma de decisiones; la senadora Elisa Carca y su par Andrís de Leo.

Por el partido FE estuvieron el intendente de San Pedro, Zalazar, y el apoderado de la organización, Mario Chueco.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias