InicioMUNICIPIOSTigreEl municipio de Tigre capacita a sus agentes en prácticas de RCP

El municipio de Tigre capacita a sus agentes en prácticas de RCP

Se trata de una propuesta del distrito que busca capacitar a funcionarios y vecinos sobre tícnicas y conocimientos básicos en primeros auxilios.El distrito, a travís de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, impulsa su taller de “Introducción en Primeros Auxilios y Sistema de Emergencias SET”, dirigido a vecinos y agentes municipales de todas las áreas. En esta ocasión, se instruyó a los efectivos del Centro de Operaciones Tigre (COT) en tícnicas de RCP y otras. La capacitación tuvo lugar en Club Deportivo Tigre, con presencia de funcionarios y profesionales de la medicina. La iniciativa forma parte del programa “Tigre Cuida tu Corazón”.

Al respecto, el subsecretario de Salud local (SET), Juan Manuel Carballido, señaló: “Intentamos que todos nuestros servidores públicos cuenten con herramientas apropiadas para actuar en situaciones límite. Cuando una vida está en juego, no hay tiempo para dudas y un protocolo de acción bien preestablecido es fundamental”.

El programa acerca a los empleados municipales las instrucciones básicas para activar correctamente el sistema de emergencias Tigre (SET), realizar primeros auxilios y reanimación cardio-pulmonar (RCP), que incluye la manipulación de los desfibriladores automáticos (DEA), ubicados en distintos lugares públicos del partido.

Cabe destacar que todos los móviles del COT, como así tambiín los de la Polícia local cuentan con DEA a bordo. De esa manera, disponen de una cobertura en todo el distrito, ante cualquier emergencia que pueda presentarse.

Durante la jornada se suministraron, además, conocimientos en primeros auxilios para casos de obstrucción leve y grave de la vía respiratoria, pírdida de conciencia, convulsiones, hemorragias y traumatismo de cráneo, entre otros padecimientos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias