En el cierre del domingo en la Primera Nacional, el Lobo y el Matador empataron sin goles en el Norte de país.
Gimnasia de Jujuy y Tigre no supieron sacarse ventaja esta noche y terminaron empatando sin goles, en el estadio 23 de Agosto de la capital provincial, por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional, quedando los dos en la segunda posición.
Dentro de un juego discreto con el que se desarrolló el primer tiempo, Gimnasia fue algo más que su adversario al contar con el control de las acciones, aunque adoleció de profundidad y de claridad para definir lo poco que generó.
Tigre se mostró dubitativo en el fondo y sin funcionar las combinaciones entre los mediocampistas y delanteros, por lo que no contó con situaciones para desnivelar.
Con este panorama, lo más destacable resultó el doble fallo polímico de Diego Ceballos que no sancionó un claro penal en el área de Tigre (36 min), por un codazo de Gerardo Alcoba a Diego López, que a la vez merecía la expulsión el zaguero uruguayo del equipo bonaerense, que ya estaba amonestado por otra falta previa similar en perjuicio de Matías Córdoba.
Este error del árbitro generó una seria discusión entre los tícnicos de ambos conjuntos, Marcelo Herrera, del local, y Nístor Gorosito, de la visita.
Aunque los dos equipos mostraron mayor ímpetu por buscar el gol en la segunda etapa, no supieron encontrar la precisión necesaria y se conformaron con el empate que les permitió quedarse junto a Quilmes, Villa Dálmine y Deportivo Riestra, a un punto de Sarmiento, el puntero de la Zona 2, que suma 8 unidades.
Por la quinta fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Defensores de Belgrano, el sábado próximo a las 15.30, y Tigre recibirá en Victoria a Ramón Santamarina, el venidero lunes 16 a las 21,05.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar