InicioMUNICIPIOSSan IsidroCapturan a dos hombres acusados de abuso sexual de menores

Capturan a dos hombres acusados de abuso sexual de menores

Fue en dos procesimientos a cargo de la Policía Federal Argentina en las últimas horas.

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual a una menor de edad de su entorno familiar, en la provincia de Buenos Aires.

La investigación surge a raíz de la denuncia realizada por la madre de la víctima en febrero de 2018, manifestando que su hija menor de edad había sido abusada sexualmente con acceso carnal, otros flagelos y en varias oportunidades, por un amigo de confianza de la familia.

Dicha situación se daba cuando el acusado se encontraba a solas y al cuidado de la víctima, que al momento de los hechos tenía entre 11 y 13 años de edad, en el domicilio de su padre ubicado en la localidad de Del Viso, partido de Pilar, como también en el propio domicilio del sospechoso, en la localidad de Villa Adelina, partido de San Isidro.

Luego de diversas investigaciones, los efectivos federales pudieron determinar que el buscado merodeaba el Barrio Villa Elvira, en el partido de La Plata.

A raíz de ello, se montó una discreta vigilancia en la zona dividida en sectores, donde el involucrado pudo ser detenido. Allí se procedió al secuestro de un teléfono celular, seis mil ochocientos ochenta pesos y demás elemento de interés para la causa.

El detenido, argentino de 54 años junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Unidad Funcional De Instrucción y Juicio De Violencia De Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas De San Isidro, a cargo de la Dra. Laura Zyseskind, por los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por la Guarda y la Convivencia Preexistente, Abuso Sexual con Acceso Carnal en Grado de Tentativa y Corrupción de Menores Agravada”.

En otro procedimiento, efectivos federales de dicho Departamento, detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual a una menor de edad, en la localidad de San Isidro.

El hecho se inició con la denuncia de la madre de la víctima declarando que, cuando su hija tenía 11 años y quedaba al cuidado de su abuelo paterno, había sido abusada sexualmente y en reiteradas oportunidades, por un amigo de su abuelo en momentos en que este último se ausentaba de su casa. A raíz de ello, la mencionada Unidad Funcional de Instrucción ordenó la inmediata detención del involucrado.

Luego de discretas pesquisas durante varios días, los efectivos federales pudieron determinar que el sospecho frecuentaba la zona de Capilla de Santa María de los Ángeles, en la localidad bonaerense de Boulogne. Por ello, se montó una discreta vigilancia en la zona, donde pudieron detenerlo.

El detenido, argentino de 25 años, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Abuso Sexual con Acceso Carnal”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias