InicioMUNICIPIOSEscobarLaura Guazzaroni: "Entendemos que el resultado de las elecciones va a ser...

Laura Guazzaroni: “Entendemos que el resultado de las elecciones va a ser favorable”

La precandidata a concejal del Frente de Todos en Escobar, Laura Guazzaroni, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla puso en valor la gestión local, al tiempo que analizó el panorama electoral.

Consultada al comienzo de la nota sobre como transita los últimos días de campaña antes de las PASO, Laura Guazzaroni explicó: “Bien, con mucha energía y optimismo. Hemos caminado una vez más todo el territorio, más que nada para hablar con vecinos y vecinas, que recuerden que son las elecciones, que seguimos necesitando su apoyo, sobre todo en estas elecciones, que aunque sean intermedias definen o consolidan muchas de las cosas que fueron sucediendo en todo este tiempo y sobre todo a nivel nacional y provincial desde el cambio de gobierno que ocurrió a fines de 2019. Nosotros hacemos siempre un repaso global desde que asumió Ariel en 2015, hacemos todo el recorrido, cómo empezamos, cómo fueron explotando las obras y cómo notamos la transformación del distrito, sobre todo habiendo atravesado una pandemia tan grave que nos generó tantas complicaciones, con tantas vidas que hemos perdido”.

En ese sentido, acerca de cómo reciben los vecinos de Escobar al Frente de Todos, reveló: “La opinión es muy buena. A nivel nacional, los vecinos y vecinas siempre elogian lo que venimos realizando, en cada barrio que visitamos. En esta oportunidad como me toca ser cabeza de lista, en lugar de sólo recorrer Ingeniero Maschwitz que era en general lo que hacíamos en otras campañas, el recorrido fue más amplio y lo que escuchamos es confianza en la gestión de Ariel, optimismo porque nos queda mucho por desarrollar y tranquilidad porque se abordó una pandemia, una enfermedad completamente desconocida, y que se le dio contención sanitaria y ahora, con el plan de vacunación tan eficiente que se está realizando, los vecinos notan cómo han bajado los contagios, el riesgo de vida. Cómo estamos encausándonos hacia esta vida que queremos”.

Asimismo, ante la pregunta de qué se viene para Escobar, Guazzaroni afirmó: “Muchos proyectos por desarrollar. Siempre lo grafico en calles, y el ejemplo que doy es en relación a las calles que quizás es lo más simple que a uno le puede tocar abordar trabajando en la gestión. 10460 calles tiene Escobar y sólo 4000 hay entre intervenciones y asfaltos. Hay mucho recorrido por delante en ese sentido y en ese volumen también tenemos la gestión en cuestiones sanitarias. De 0 camas de internación en 2015 ya contamos hoy con 280, un Hospital Municipal en Maquinista Savio, el Néstor Kirchner y próximamente un hospital en Garín por la ampliación que se está haciendo de la Unidad de Diagnóstico que está ubicada en la localidad y que fue una de las primeras que se abrió como centro de diagnóstico integral. En educación está proyectada una universidad que se ha presentado el proyecto de Ley en la Cámara de Diputados, la Universidad del Delta es una universidad regional que va a tener sedes en los distintos municipios de San Fernando, Tigre y Escobar, a nosotros nos tocaría donde está funcionando el Polo de Educación Universitaria, que ya cuenta con 22 convenios con diferentes universidades. También un colegio preuniversitario técnico, se está trabajando en ese proyecto con la UNSAM. Una nueva UDP en Maschwitz que era un proyecto que, si bien se había tenido en cuenta para lo que sería el 2020, la pandemia lo que hizo fue virar los recursos y fortalecer los centros de salud, que dieron como resultado estas 280 camas de internación, más kilómetros de fibra óptica para fortalecer el monitoreo de las calles de nuestro distrito”.

Por otra parte, respecto de las críticas de Juntos al manejo de la economía del gobierno, la precandidata disparó: “Después de una gestión económica tan desastrosa que viró de la producción y el desarrollo productivo que venía teniendo el país desde antes que asuma Macri, nosotros entendemos que no tendrían autoridad como para expresarse en ese sentido. Por el contrario, apostar a la especulación financiera y el endeudamiento de nuestro país sin fortalecer las bases productivas fue lo que hizo que la pandemia recrudeciese aún más la situación crítica que atravesó a la Argentina en ese momento. Y que pese a eso y habiendo hecho un abordaje que ponga en valor la industria, la producción y el desarrollo productivo, sobre todo en las Pymes, es lo que ha mejorado todos los indicadores de la economía, pese a esa pandemia y la situación crítica y de endeudamiento en la que se recibió al país a nivel nacional. Ver todos esos resultados hoy nos hacen dar cuenta que no tenemos que escuchar lo que digan, sino seguir en la misma línea y criterios que apuestan al trabajo y a la producción como ordenador de todo modelo económico de un país y que va a mejorar el ingreso per cápita a nivel nacional y va a seguir ayudando a las economías familiares a fortalecerse”.

Finalmente, acerca de si cree que el Frente de Todos ganará las elecciones concluyó: “Sí, en eso no tenemos dudas en que la gente va a optar por lo que más confianza le genera y por lo que más presencia en la mejora de su vida cotidiana puede recibir. Si bien, en los argentinos y argentinas la economía suele definir el voto, tenemos confianza en que la gente también lo que va a poder pensar o tener presente fue cómo se los acompañó en un momento tan complicado como la pandemia, cómo se abordó la atención sanitaria que no detonó en ningún momento, que todo argentino que necesitó ser atendido recibió atención médica, que ahora está contemplado en el plan de vacunación, que ya estamos avanzando notablemente con las segundas dosis. La gente va a tener presente eso, sin dudas porque lo que más valoramos es la salud y preservar la vida. Luego, todas estas variables que notamos que están mejorando, las decisiones que apuntan a mejorar el salario de los argentinos y argentinas, entendemos que también será considerado. La indecisión es frecuente, el deseo de no politización de nosotros hace que hasta último momento no nos manifestemos en qué vamos a elegir, pero sí va a tener presente la gente qué ocurrió durante los cuatro años de macrismo. Salvo un porcentaje muy pequeño de la Argentina, el resto nos vimos perjudicados por ese modelo de país y las políticas que implementaron en esa época que es reciente. Pandemia de por medio y buenas atenciones recibidas, entendemos que el resultado va a ser favorable y en principio será el piso que sin dudas va a mejorar en las elecciones generales”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias