InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínNancy Cappelloni: "Nuestra preocupación está en ir, escuchar y acompañar"

Nancy Cappelloni: “Nuestra preocupación está en ir, escuchar y acompañar”

La precandidata a concejal del Frente de Todos en San Martín, Nancy Cappelloni, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la gestión local al tiempo que analizó el escenario electoral.

Consultada al comienzo de la nota sobre como encaran los últimos días de campaña antes de las PASO Nancy Cappelloni afirmó: “Muy entusiasmados, todos los compañeros están trabajando, que es lo que requiere esta etapa que es organizarse, ir a tocar a cada vecino, hablar, convencer. En eso estamos, muy entusiasmados y tratando de llegar así, con ese entusiasmo al domingo”.

En ese sentido, acerca de cómo están los vecinos de San Martín en este contexto, reflexionó: “La pandemia nos ha atravesado a todos de distinta manera y todos hemos sido tocados. Quizás cuando pase el tiempo nos daremos cuenta el alcance de la pandemia en nuestras vidas, nuestras costumbres y vínculos. Es un sujeto histórico distinto. Nos tocó abordarla con la mirada de siempre: estar cerca, abrazar, acompañar y escuchar. Con esas premisas salimos a la calle, con los protocolos que requiere el momento”.

Asimismo, respecto de cómo reciben los vecinos al Frente de Todos, enfatizó: “Lo que devuelven los compañeros es que son bien recibidos, se acercan a preguntar. Hay muchos cambios en lugares de votación así que la consulta está latente en las mesas y las reuniones. Están bien, hay esperanza de salir, hay esperanza en la enorme vacunación que se está llevando adelante, en la economía que se está moviendo y se está percibiendo. En cada reunión que vamos le preguntamos al vecino cómo está y siempre hay alguno que te dice que se está moviendo. De a poco, va llegando esa reactivación que la podemos ver en algún titular pero que el vecino debe percibirla en el bolsillo y su cotidianeidad”.

Por otra parte, al respecto de qué se viene para San Martín, Cappelloni expuso: “En obras estamos con un frente inmenso, muy grande. Después, estas pequeñas activaciones que hacen al reencuentro: se abrió el Complejo Plaza, empezó a haber actividades culturales en las plazas de manera sistemática y metódica. Van a empezar el 20 los natatorios municipales. Es como que de a poco vamos entrando en esa normalidad tan esperada, esa vida que queremos la vamos a ir construyendo de a poco. El municipio pone todas las herramientas que tiene para ir celebrando de a poco ese encuentro”.

Además, ante la pregunta de cómo toma las críticas de Juntos a la gestión del Frente de Todos, la precandidata dejó en claro: “Nuestra preocupación está en ir, escuchar y acompañar. No podemos perder el tiempo en contestar cosas que al vecino no le preocupan. El vecino quiere respuestas y soluciones, que lo acompañen y lo ayuden a salir de este tema. Lo que cada uno diga, que se haga responsable”.

Finalmente, inquirida sobre si cree que el Frente de Todos ganará las elecciones, concluyó: “Uno siempre guarda la esperanza de lo que uno está haciendo, lo está haciendo bien. Uno milita y trabaja para dar respuesta al vecino, espero que nos devuelva con su voto de confianza este trabajo y esta cercanía que pretendemos”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias