InicioMUNICIPIOSSan IsidroNueva sala de quimioterapia en el Hospital Municipal de Boulogne

Nueva sala de quimioterapia en el Hospital Municipal de Boulogne

En emotiva ceremonia –en especial para el personal del establecimiento y voluntarias-, el intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, inauguró esta tarde la nueva sala de quimioterapia en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.La nueva sala lleva el nombre de “Dra. Clementina Giorgi”, en homenaje a fallecida mídica esposa del ex intendente Dr. Melchor Posse.

El acto contó con la presencia de, entre otros, el secretario de Salud Pública, Gustavo Hirsh, el director del hospital de Boulogne, Alfonso Stagno, la directora general de Educación municipal, María de los Angeles Broggi, el diputado provincial, Horacio Desimone, y los concejales Daniel Giovanelli y Pablo Fontanet.

El hall del hospital estaba repleto de familiares de los pacientes, voluntariado, y vecinos. La inauguración coincidió con el “Día del Paciente Oncológico”, una actividad que el nosocomio realiza por tercer año consecutivo; y tiene que ver con entretenimientos para los pacientes oncológicos y sus familiares con un mensaje claro: festejar la vida a pesar de todo. Así, hubo un alegre recital de folclore y tango.

“Este hospital fue creciendo humildemente. El servicio de oncología que hoy tiene este lugar es parte de ese avance y de una planificación responsable. Tienen prestigio, ya que vienen pacientes a atenderse desde diferentes localidades del municipio”, resumió Gustavo Posse tras el corte simbólico de cinta para dejar inaugurada la flamante sala.

“Hay mucho afecto aquí de parte de los voluntarios, personal de enfermería y equipo mídico. Con respecto al nombre elegido para la nueva sala quiero contar que Clementina era hincha fanática de este lugar y desde su labor social siempre estuvo relacionada con los oncólogos de aquí”, resaltó el jefe comunal.

Por su parte, Stagno, resumió: “Hoy es un día de fiesta para nosotros. Queremos agradecerle al intendente y a la Secretaría de Salud, por haber hecho posible la creación de esta sala para que la gente que necesita este tratamiento tenga la mayor comodidad e infraestructura posible”.

Además, el director agradeció al Dr. Guillermo Darsy que fue quien comenzó con la oncología en el hospital de Boulogne. En tal sentido, el doctor fue distinguido con una placa, así como tambiín el voluntariado, que recibió medallas por su loable labor.

“Pese a la delicada situación que padecen los pacientes oncológicos, el hospital siempre trata de generar un contexto agradable a la enfermedad. Por eso, durante las sesiones de quimioterapia suelen hacerse presentes magos para entretenerlos”, comentó Stagno.

En tanto, la flamante sala cuenta con seis modernos sillones; además de bombas de infusión continua de última generación, que aseguran la dosificación correcta de la medicación.

A su vez, el nuevo espacio luce pintado con agradables colores; tendrá DVD y un televisor (plasma) de 42 pulgadas. Todo para generar un contexto agradable para aquellos pacientes que atraviesan una situación difícil por la enfermedad que padecen.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias