InicioMUNICIPIOSEscobarLa Presidenta tiene nuevo ahijado

La Presidenta tiene nuevo ahijado

En una emotiva ceremonia, con la participación de la edecán Silvia Noemi Carrascoza, en representación de Cristina Fernández de Kirchner, el niño Alexis Neyen Pintos, se convirtió en un nuevo ahijado presidencial y de esta manera ya son cuatro los escobarenses que tienen el honor de ser apadrinados por la máxima autoridad nacional.El bautismo se celebró en la capilla del barrio Lambarí de Ingeniero Maschwitz y contó con la participación del candidato a intendente por el FpV, Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por Jorge Landau, diputado nacional y Pablo Ramos, primer candidato a concejal y Director de la ANSES local.

“Nuestra Presidenta, a travís de la edecán, está presenta en este día tan especial para la vida de Alexis”, señaló Ariel y amplió: “Con esta ceremonia religiosa, se consolida un vínculo indisoluble que perdurará eternamente”.

En el acto, estuvieron presentes los otros tres ahijados escobarenses: Milagros Luciana Ibáñez, Franco Ezequiel Leguizamón e Iván Federico Ruíz Díaz, quienes fueron distinguidos con el kit presidencial y la medalla recordatoria.

La ley de “Padrinazgo Presidencial”, permite el padrinazgo del mandatario en funciones al momento del nacimiento del síptimo hijo varón o la síptima hija mujer. La norma se impuso en 1907 y fue modificada en 2009 por Cristina Fernández de Kirchner, a travís del decreto 1416, que dio lugar, entre otras cosas, el derecho al beneficio aun cuando el bautismo religioso no fuere por el credo católico.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias