InicioMUNICIPIOSHurlinghamCrimen de Hurlingham: Uno de los menores detenidos por matar al joven...

Crimen de Hurlingham: Uno de los menores detenidos por matar al joven tenía prisión domiciliaria

Es de Villa Tesei, tiene 17 años y cayó por asesinar a Jonathan Rico a sangre fría para robarle el auto || Estaba condenado por robo, con arresto en su casa desde el ocho de agosto.Uno de los dos menores detenidos por asesinar a tiros a Jonathan Emanuel Rico (25) para robarle el auto en Hurlingham debía estar preso: estaba cumpliendo un arresto domiciliario desde el 8 de agosto, como parte de una condena por "robo simple".

El sospechoso tiene 17 años y terminó herido en un tiroteo con la Policía al ser detenido. Ahora está internado en el hospital de Hurlingham. El dato sobre sus antecedentes demoró porque, al principio, había dado una identidad falsa. Luego comprobaron su verdadero nombre y descubrieron que estaba cumpliendo una condena por robo.

Fuentes policiales confirmaron que el joven detenido tiene domicilio en Villa Tesei y que se encontraba "cumpliendo un arresto domiciliario desde el 8 de agosto de 2018 por una causa caratulada como robo simple y otros".

En la investigación por el asesinato de Jonathan tambiín hay un menor de 16 años detenido. Por eso la causa quedó en manos de la Fiscalía Juvenil N°1 de Morón.

El domingo a la noche dos ladrones asaltaron a Jonathan en la puerta de la casa de su novia, en William Morris, partido de Hurlingham, al oeste del conurbano bonaerense. El joven la estaba esperando en su Chevrolet Astra, modelo 2007, que había comprado un par de meses antes.

Los asaltantes le dispararon dos veces a Jonathan: un disparo le dio en un brazo y el otro en el abdomen. Enseguida lo tiraron del auto a la calle y escaparon en el Astra por la avenida Roca.

La Policía salió rápido a perseguirlos y los alcanzó en el cruce con Ruta 8, en San Miguel. Allí los ubicaron cuando iban en el Astra, que intentaron dejar abandonado. Hubo un tiroteo y finalmente los atraparon a los dos. Tambiín incautaron el arma que habrían usado para asesinar a Jonathan.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias