InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSergio Massa: "Este Presupuesto es una suma de errores, así no lo...

Sergio Massa: "Este Presupuesto es una suma de errores, así no lo vamos a votar"

El líder del Frente Renovador encabezó esta noche un congreso sobre seguridad en San Martín y dialogó con la prensa || Allí se refirió a la crisis económica que enfrenta el país y a la postura de su bloque de cara al tratamiento del Presupuesto nacional para 2019.

Consultado al comienzo de la nota sobre cómo se sale de la crisis económica nacional, Sergio Massa opinó que "el problema de la Argentina hoy es que el programa económico del gobierno está plantado sobre la base de la economía financiera: mira a los bancos, a los fondos de inversión, al FMI. Nosotros creemos que lo que se debería mirar es la economía productiva, el trabajo, el sistema educativo, la ciencia y la tecnología como generadoras de valor. En definitiva hay un problema de modelo de país: el gobierno cree que resuelve sus problemas pidiendo plata prestada y nosotros creemos que los problemas de la Argentina se resuelven con producción y trabajo".

"El problema es la generación de dólares de la Argentina y eso tiene que ver con el modelo de desarrollo económico. Necesitamos poner el foco en las PyMEs, en el crídito, en la reducción de impuestos para los que producen y trabajan. Y por otra parte en el castigo económico para el que timbea y gana plata en el sistema financiero", añadió.

Asimismo afirmó que la única solución para un cambio en el modelo económico es "construir una alternativa el año que viene y ganar las elecciones, para terminar con esta etapa de la Argentina que es una etapa desgraciadamente en la que la economía financiera terminó pesando más que el hombre y su trabajo".

Por otra parte, inquirido por Zona Norte Diario Online acerca de las críticas de aliados y ex aliados como Felipe Solá o Alberto Fernández, quienes tildaron al lanzamiento de su espacio junto a Urtubey, Pichetto y Schiaretti como funcional al Gobierno por dividir al peronismo, Massa disparó: "Creo que siempre cuando aparecen estas cosas aparecen los celos y las cuestiones chiquititas de la política. Nosotros tenemos otra mirada despuís de la experiencia de haber dado varias batallas en 2013, 2015 y 2017 y aprendimos que hay que tener una mirada generosa de la política y reconocer cuando el otro hace algo y no una mirada berreta de ver como se critica al que hace".

En ese sentido, ante la pregunta de si aceptaría competir en unas PASO contra Cristina, expresó: "A mi me parece que hoy hablar del escenario electoral sin desarrollar un programa económico para la Argentina es innecesario. Lo primero que tenemos que contarle a la gente es que vamos a hacer con su trabajo, las PyMEs la educación y la seguridad. Hoy nos invitaron a este Congreso y nosotros vemos que no hay una discusión seria en cuanto a como vivir más seguros".

Y agregó, ante la consulta de este medio de si es posible replicar el modelo de seguridad de Tigre en lugares calientes como San Martín, que "hay que tomar la decisión de que se empieza y se termina con lo que se hace. Se tiene que poner de la primera a la última cámara en los 55 kilómetros cuadrados de San Martín, se tiene que establecer un centro de monitoreo que funcione las 24 horas, que cada vecino de Villa Lynch, de Billinghurst, de Josí León Suárez, de Villa Ballester, de San Andrís, de San Martín o Villa Maipú tenga su botón de pánico en su celular y que eso este online todo el día. Hay que tener una mirada integral y un programa, que además en el caso de San Martín sería bueno que venga de la mano de una descentralización de las fiscalías. Necesitamos a los fiscales en territorio junto a los móviles de seguridad y no en el edificio de Tribunales".

Por otro lado, en cuanto a si mantendría el acuerdo con el FMI de llegar al gobierno en 2019, Massa remarcó que "el acuerdo con el FMI es inviable para la Argentina tal como está, porque se nos pusieron condiciones y nosotros no pusimos ninguna. En general tenís situaciones en las que para prestarte plata te pone condiciones. Acá te prestan plata para imponerte condiciones, que es distinto. Nos imponen un programa económico que lo que hace es garantizar el cobro a los tenedores de bonos. Comprometieron el Presupuesto argentino a las necesidades del FMI y no de los argentinos".

Finalmente inquirido acerca del Presupuesto nacional 2019 que será tratado en breve en el Congreso y la postura que tendrán los legisladores del Frente Renovador, Massa dejó en claro: "El presupuesto es una suma de errores, con el agravante de que ni siquiera tiene la actualización del último acuerdo con el Fondo. El gobierno planteó una tablita como la de Martínez de Hoz o la del plan Primavera. En un caso era con una tablita y unos bonos, en el otro un cuadro y unas letras telefónicas. Es eso básicamente, el presupuesto está disociado de la realidad argentina. Está claro que así el Presupuesto no lo vamos a votar".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias