InicioMUNICIPIOSPilarAchával: “La industria es fundamental para poner a Argentina y Pilar de...

Achával: “La industria es fundamental para poner a Argentina y Pilar de pie

El intendente de Pilar Federico Achával recibió hoy en el distrito de Pilar al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, junto a quien recorrió dos fábricas, Bedson y la PyME Estisol. También estuvo presente la secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, Claudia Juanes.

Achával expresó: “Hoy con Guillermo Merediz visitamos dos fábricas, Estisol, que está pensando en nuevas líneas de producción, y Bedson, una empresa con mucha historia en nuestro distrito y que está llegando desde Pilar a distintos lugares del mundo. En Pilar la pujanza de la industria es fundamental para la producción y como generador de trabajo. Son empresas que tienen la visión de seguir creciendo, apostando al país. Desde el Estado acompañamos a este tipo de empresas, nosotros contamos con ellos y ellos con nosotros, estamos convencidos que tenemos que trabajar en conjunto, articulando políticas públicas que hacen a que nuestro país crezca”.

Por su parte, Merediz señaló: “Junto al intendente de Pilar, Federico Achával, recorrimos PyMEs que se están poniendo en marcha y que han reiniciado la actividad productiva con todos los protocolos y pautas de cuidado necesarios, a partir del compromiso de empresarios y trabajadores. Nuestro compromiso es el de estar al lado de las PyMEs, escuchando las necesidades y desafíos que plantean y acercando todas las herramientas que hemos recuperado y fortalecido”. Y destacó que “es central la articulación y el trabajo coordinado con municipios como el de Pilar, un distrito industrial pujante que viene creciendo y acompañando la agenda estratégica de desarrollo productivo a nivel provincial y nacional”.

Cabe señalar que el Grupo Estisol, industria dedicada al polipropileno, realizó una inversión de 8 millones de dólares para ampliar su producción. Los funcionarios recorrieron una nueva nave destinada a una línea productiva de Paneles Modulares. Asimismo, la empresa accedió al ATP otorgado por el gobierno nacional en los meses de abril y mayo.

En ese sentido, el director de Estisol, Javier Maltz, comentó que “Esta empresa familiar tiene en la sangre el desarrollo industrial de la Argentina, ponemos toda la energía para poder aportar a ese desarrollo. Junto con Federico y su equipo estamos trabajando con mucha fluidez, porque hay un gobierno que está apoyando a la industria nacional a salir adelante”. Y agregó que “tenemos dos inversiones que nos ponen muy contentos, una línea de paneles para polietileno que es una innovación en Argentina, para fabricar paneles automáticamente, generando una nueva propuesta en el país, y también estamos esperando otra línea para hacer vasos de altísima calidad con la mejor tecnología”.

“Este tipo de inversiones entusiasma muchísimo para seguir trabajando y poner a la Argentina, la Provincia y a Pilar de pie. Con inversión y producción nacional generaremos más puestos de trabajo, el camino que tiene que transitar el país es el de la industria nacional”, cerró Achával.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias