InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDaniel Gollán: “Los datos son alentadores en el AMBA y se analizan...

Daniel Gollán: “Los datos son alentadores en el AMBA y se analizan nuevas aperturas con protocolos sanitarios”

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó que “la tendencia es decreciente” pero se aguarda la evolución de la curva de contagios.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, confirmó que la “tendencia es decreciente y la cantidad de casos confirmados por día sigue levemente descendente en la Provincia” y explicó que esa baja “es un poco más pronunciada en el AMBA y hay un aumento en el interior”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “en el interior observamos estos últimos 3 días que se está aquietando pero hay que seguir monitoreando más tiempo y vemos, por otro lado, como viene bajando en forma significativa en el AMBA, estábamos en al altiplano a 4000 metros y descendimos a 3000 seguimos muy alto y esperando la evolución”.

Gollán apuntó entonces que “en base al análisis de todos los aspectos el lunes se estarán anunciando la apertura de algunas actividades. Como viene la situación incluso el nivel de ocupación de camas por pacientes por COVID, los datos son alentadores y con todos los protocolos actualizados se puede ir realizando aperturas”.

En torno al regreso a las clases de manera presencial, el titular de la cartera sanitario señaló que “se hizo la reunión del Consejo Federal de Educación, se definieron algunas pautas e indicadores generales que después aplicará cada provincia y municipio”.
Gollan destacó que “estaremos trabajando, ya hubo un anuncio importante con los docentes yendo a la casa de los chicos y podrá haber algún otro anuncio focalizadamente pero será acordado con el área correspondiente”.

Consultado por la temporada estival adelantó que “se está trabajando muy fuerte en el área de transporte, hoteles, la gente que alquila y cantidad de personas que podrán ingresar a los balnearios” y agregó que “se irá debatiendo con cada intendente y estamos buscando tener el mejor verano posible”.

Para finalizar habló sobre los cuestionamientos de algunos sectores en torno a la carga de los datos de las personas fallecidas y puntualizó que “nadie oculta nada, nosotros pudimos dar un salto tecnológico. Lo lamentable es que algunos miembros de la oposición y el llamado ‘periodismo de guerra’ pusieron esto como una cosa negativa cuando es algo extraordinariamente positivo”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias