InicioMUNICIPIOSMorónDetienen a falsos operarios de AYSA que estafaban a vecinos de Morón

Detienen a falsos operarios de AYSA que estafaban a vecinos de Morón

Cuatro falsos operarios de la empresa AYSA fueron detenidos hoy en la localidad bonaerense de Morón acusados de estafar a vecinos a los que les cobraban una suma de dinero para cambiar supuestos caños dañados, y se investiga si bajo la misma modalidad realizaron entraderas en viviendas de ancianos de la zona, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se realizaron en la calle Intendente Norberto García al 900 de dicha localidad del oeste del conurbano y fueron llevadas a cabo por efectivos de la comisaría 1ra. de Morón y de la Comisaría de la Mujer de esa jurisdicción, ubicada frente al lugar donde se efectuó el operativo.

Voceros policiales informaron a Télam que se trata de cuatro falsos operarios de la empresa de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) S.A., quienes vestidos con uniformes de trabajo rompían veredas de las casas, para luego referirle a los propietarios que habían detectado caños dañados y les exigían 4.500 pesos para realizar la reparación.

De acuerdo a lo denunciado por tres víctimas, los delincuentes también intentaban convencerlas de ingresar a sus respectivos domicilios para reparar daños interiores.

En ese sentido, los investigadores intentaban determinar si los cuatro sospechosos aprehendidos habían cometido entraderas en la zona a personas mayores, bajo la misma modalidad de engaño, informaron fuentes policiales.

Los acusados fueron identificados por la Policía como Julio Ricardo Cortes (27), Ramón José Luis Guerra (22), Hernán Maximiliano Aibar (18) y Fabián Ernesto Montenegro (28), todos domiciliados en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias