El City Group compró a Tiago Palacios, la joven promesa de Platense

La sociedad que maneja al club de Manchester, entre otros, llegó a un acuerdo con el Calamar para adquirir el 70 por ciento del pase en 350 mil dólares. Conocé la historia del jugador de 19 años quedó libre de las inferiores de River.

El talento argentino se va al exterior cada vez más joven y a los clubes de nuestro país les cuesta retenerlo. A la larga lista se suma ahora Tiago Palacios, mediocampista zurdo de 19 años de Platense que fue adquirido por el City Group, que maneja distintos equipos a lo largo del mundo, con el de Manchester como insignia.

La dirigencia del Calamar llegó a un acuerdo de palabra con el City Group para venderle el 70 por ciento de Palacios en 350 mil dólares. Sin embargo, los hinchas de la institución de Vicente López tendrán algo de alivio: el chico firmará un contrato por cinco años pero se quedará hasta diciembre.

RIVER LO DEJÓ LIBRE

Palacios hizo las divisiones inferiores en el Millonario, donde estuvo seis años hasta que lo dejaron en libertad de acción, en diciembre de 2017. “Fui muy feliz haciendo lo que amo, donde conocí excelentes personas que puedo llamar AMIGOS. Voy a estar eternamente agradecido al club por todo lo que hicieron por mí”, escribió Tiago en su cuenta de Instagram para despedirse.

En River estuvo desde infantiles hasta Séptima. Una lesión en la rodilla ese año le jugó una muy mala pasada, no pudo tener continuidad y se tomó la decisión de darle el pase cuando finalizó la temporada. Y tuvo que volver a empezar.

LLEGADA A PLATENSE

En febrero de 2018 fichó en Platense, donde jugó en la Sexta y Quinta, tuvo un rápido crecimiento y enseguida se ganó un lugar en la Reserva. En enero fue promovido al plantel profesional por Fernando Ruíz, quien lo llevó a la primera pretemporada.

Todos se dieron cuenta del potencial de Palacios y la directiva tomó nota: le hizo un contrato como profesional con una duración de tres años y medio y lo blindó con una cláusula de rescisión de ¡tres millones de dólares!

“En el momento no sentí nada porque fue algo inesperado. Yo fui a firmar mi contrato al club y a la hora de poner la firma me avisan que había una cláusula. Cuando miré el número dije “wow, tres millones…”, la verdad que no lo esperaba”, contó Palacios en aquel momento en una entrevista que brindó al medio partidario Platense a lo Ancho.

El 2020 empezó muy mal para Platense, que no pudo sostener el excelente 2019 y perdió los primeros tres partidos y empató el cuarto. Con Ruíz en la cuerda floja, el Calamar recibió a Alvarado, el 6 de marzo. A los 63 minutos de partido, el DT hizo debutar a Palacios, quien ingresó por Gonzalo Bazán y cumplió su gran sueño.

“Muy contento por el debut, logré cumplir el sueño que tuve siempre desde chico. Muchas gracias a mi familia y amigos que me bancaron siempre”, se expresó un emocionado Palacios.

Aquella noche en Vicente López, Platense perdió 2-0 y Ruiz presentó la renuncia. A los pocos días, con Claudio Spontón como interino, Palacios fue titular en la derrota y eliminación de la Copa Argentina frente a Deportivo Madryn. Luego llegó Juan Manuel Llop, que se presentó ante Belgrano y le dio seis minutos en cancha.

LOS CLUBES DEL CITY GROUP

El gigante que compró a Palacios, además del Manchester City, es propietario del New York City estadounidense; el Melbourne City australiano, el Yokohama Marinos japonés, el Girona español y el Club Atlético Torque uruguayo. Pero fueron por más…

Por si fuera poco, en el amanecer de 2019 se apoderaron de Sichuan Jiuniu FC, de China, y el Mumbai F.C, de India. Y ya para este año, lograron lo mismo con el Lommel SK, de Bélgica, y Troyes de Francia.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / TyC)