InicioMUNICIPIOSTigreIsleños y turistas varados por paro de lanchas en Tigre en el...

Isleños y turistas varados por paro de lanchas en Tigre en el arranque del fin de semana largo

Este mediodía y de manera sorpresiva, comenzó un paro de lanchas de pasajeros en el Delta de Tigre, generando un caos en pleno fin de semana extra largo. Los muelles se encontraban abarrotados de turistas e isleños intentando llegar a sus hospedajes, en muchos casos, hoteles y casas alquiladas.

Con un papel rústico pegado de manera improvisada, los sindicatos SOMU y Patrones de cabotaje y ríos anunciaron en las boleterías el “paro de lanchas de 24 a 48 horas”.

Desde el Municipio de Tigre informaron que si bien no tienen jurisdicción ni tienen poder de contralor, el intendente Julio Zamora se comunicó con los sindicatos y prestadores de los servicios para intentar que canalicen su protesta de otra manera. Pero no hubo acuerdo.

En marzo, el sindicato que nuclea a los trabajadores de las lanchas de pasajeros ya había realizado una medida de fuerza extensa similar. Y en agosto, también pararon por casi 24 horas.

En marzo, el sindicato que nuclea a los trabajadores de las lanchas de pasajeros ya había realizado una medida de fuerza extensa similar. Y en agosto, también pararon por casi 24 horas.

Según el diario Clarín, la empresa de transporte Interisleña no está al día con los sueldos de los trabajadores. Y en el caso de la compañía El Jilguero, si bien no adeudan haberes, el sindicato les impidió sacar las lanchas hasta tanto no se resuelva el conflicto.

El caos entre las 12 y las 13 fue total. “Llamé ayer para confirmar los horarios de salida y no me dijeron nada. Hoy llegué con mi marido y los dos nenes, dispuesta a pasar cuatro días de descanso en una cabaña que alquilamos en el Río Carapachay y nos tenemos que volver. Las lanchas taxi son muy caras y además nos dicen que hasta las 20 de hoy no tienen lugar”, se quedó Yamila López, que se vino de zona sur.

Este no es el primer paro que realizan en el año. En agosto hubo dos medidas de fuerza de casi 24 horas en reclamo del pago del aguinaldo. Y en marzo ya se había vivido una situación similar con un paro del transporte fluvial que afectó a miles de vecinos de las islas, que tienen a las lanchas colectivas como único medio de transporte.

en marzo el sindicato

De no mediar un acuerdo en las próximas horas, el paro de transporte de lanchas podría prolongarse hasta el martes y convertirse, así, en el más largo que haya provocado una medida sindical.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Clarín)

Artículos relacionados

Últimas noticias