InicioMUNICIPIOSSan FernandoScioli pidió "crear conciencia ambiental y productiva" durante festejos en San Fernando

Scioli pidió "crear conciencia ambiental y productiva" durante festejos en San Fernando

Scioli resaltó hoy la necesidad de "crear conciencia ambiental y productiva de lo que significa plantar árboles" y subrayó que diferentes países "han encontrado en la industria forestal la gran fuente generadora de empleo, de desarrollo y de progreso"; fue en el marco de la celebración del 73º aniversario del "Día de los Isleños".
El gobernador Daniel Scioli ponderó hoy la necesidad de "duplicar la producción forestal" y "agregar valor a los recursos naturales" de la provincia de Buenos Aires, en el marco de los festejos por el día del Isleño que encabezó en río Carabelas, San Fernando.

Scioli resaltó la necesidad de "crear conciencia ambiental y productiva de lo que significa plantar árboles" y subrayó que en diferentes países "han encontrado en la industria forestal la gran fuente generadora de empleo, de desarrollo y de progreso".

Remarcó por otra parte que el eje central de su gobierno, en el marco del desarrollo productivo, es "potenciar al máximo las posibilidades de cada rincón de la Provincia" y pidió "trabajar para ser los primeros en Delta forestal".

En otro tramo de su discurso, el mandatario provincial anunció que en el envío del presupuesto para el año 2009 se contemplaron 20 millones de pesos de inversión de obras de dragado.

El intendente Osvaldo Amieiro, en tanto, destacó la voluntad del gobernador en "reconocer a este delta forestal como una autíntica región productiva de la provincia de Buenos Aires integrada al resto de las regiones productivas".

La Subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Carla Campos Bilbao, señaló que la producción forestal "es uno de los pilares fundamentales por lo que implica en sus aspectos ambientales, sociales, siendo unas de las actividades productivas que más mano de obra genera".

Scioli entregó un subsidio por más de 2 millones de pesos destinados a la provisión de gas a granel a 46 escuelas de las islas de Tigre y San Fernando y anunció la instalación de 334 calefactores en los establecimientos educativos representados por 5 asociaciones cooperadoras cabeceras.

Acompañaron al gobernador el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto;; el Director Provincial de Islas, Francisco Rodríguez; el Presidente del Consejo de Productores del Delta, Carlos Urionaguena, y su esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, entre otras autoridades provinciales y locales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias