InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaRicardo Casal dio precisiones sobre el Presupuesto 2012 en Diputados

Ricardo Casal dio precisiones sobre el Presupuesto 2012 en Diputados

En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que preside Horacio González, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, detalló esta tarde ante legisladores de diversos bloques las políticas que desarrollará en su área durante 2012.El funcionario fue recibido por el vicepresidente del Cuerpo legislativo, Horacio Delgado, y por los titulares de las comisiones de Presupuesto e Impuestos de Diputados, Franco Laporta, y del Senado, Patricio García. Casal arribó acompañado por el subsecretario Legal, Tícnico y Administrativo del Ministerio, Julio Pángaro; el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini; y el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, Císar Albarracín.

“Estas reuniones nos sirven para avanzar en el consenso necesario y evacuar dudas que puedan plantear los legisladores directamente en diálogo con los ministros”, destacó Horacio Delgado una vez concluido el encuentro. Por su parte, Franco Laporta adelantó que está previsto abordar el Presupuesto 2012 en el recinto el próximo jueves 17 de noviembre. “Con la visita de Casal estamos redondeando el conocimiento acabado en la voz de los funcionarios de las expectativas para el año que viene. La provincia ha realizado un enorme esfuerzo orientado a mejorar la seguridad ciudadana, y los planes para el futuro ejercicio van en esa dirección”, recalcó el diputado.

Mientras, el ministro Casal explicó que “el plan de acción de nuestro Gobierno es profundizar los cuatro pilares que definen el bloque de seguridad ciudadana: más prevención, menos reincidencia, sin armas y sin drogas”. Además, anticipó la decisión política de “continuar con la incorporación de efectivos policiales, con más logística, equipamiento, más trabajo en infraestructura penitenciaria y policial, estrechando vínculos con actores externos al sistema como las universidades, que se están incorporando plenamente a partir del año que viene”. Por último, felicitó el trabajo legislativo por la sanción de la ley de oportunidades laborales para liberados que, según opinó, “va a generar una baja sustantiva en la reincidencia”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias