InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaGil Lozano abandonó la Coalición Cívica para sumarse al Frente Renovador

Gil Lozano abandonó la Coalición Cívica para sumarse al Frente Renovador

La exdiputada y referente de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano anunció hoy su alejamiento del espacio que lidera la diputada nacional Elisa Carrió para sumarse al Frente Renovador de Sergio Massa.Gil Lozano sostuvo que su salida se basó en la política de alianzas impulsada por la chaqueña y afirmó que "el acercamiento inconsulto que ha tenido al macrismo en Capital Federal fue determinante para tomar la decisión".

"Es inadmisible que se hayan tomado decisiones sobre alianzas políticas distritales sin tener en cuenta la postura de muchos de los miembros que formaban parte de la Mesa Nacional", afirmó la exdiputada mediante un comunicado.

Asimismo, indicó que ya mantuvo una reunión con Massa para sumarse a su espacio político y explicó que, tras ese encuentro, quedó "convencida de que el líder del Frente Renovador es la única propuesta diferente entre los principales candidatos presidenciales".

"Yo me sentí muy afuera (del partido), formando parte de la Mesa Nacional", relató Gil Lozano en declaraciones a NA, consultada sobre las decisiones en torno a la política de alianzas de la Coalición Cívica, fuerza que dentro del Frente UNEN impulsa el acercamiento con el PRO.

La exlegisladora señaló que "hubo un momento en que la política de alianzas tuvo que ver con un antiperonismo que no está en toda la Coalición Cívica" y atribuyó esto a "un sesgo de clase, ideológico".

Además, consideró que "cuando uno se acerca al macrismo se acerca a gente que hace negocios" y agregó: "De los tres precandidatos que aparecen al día de hoy, con Massa tenís alguien que puede cambiar y tenís un político".

Respecto de 2015, Gil Lozano sostuvo en el comunicado que "si bien aún no hay candidaturas definidas a nivel parlamentario y distrital", tratará de "aportar" su experiencia para acompañar a quiín definió como "el futuro primer mandatario nacional".

Tras su salto al Frente Renovador, las críticas no se hicieron esperar, como fue el caso del presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad, Maximiliano Ferraro, quien aseguró que "Gil Lozano, de tanto luchar contra la trata, eligió ir a conocerla desde adentro con los barones del conurbano que rodean a Sergio Massa".

"Lo de Gil Lozano es incomprensible, durante años la escuchamos hablar sobre como criminaliza la protesta un dirigente como Raúl Othacehe que es uno de los principales operadores de Sergio Massa o de Alfredo Olmedo que es su candidato en Salta y hoy la vemos incorporarse a esa versión del PJ", manifestó el vicepresidente tercero de la Legislatura porteña a travís de un comunicado.

Finalmente, Ferraro afirmó que seguirán "trabajando para consolidar un espacio no PJ en la Argentina", al tiempo que consideró que "las declaraciones de (el senador nacional Fernando) Pino (Solanas) o de (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri no ayudan en nada, por el contrario, son funcionales a mantener la matriz PJ".

Meses atrás, el exdiputado bonaerense Walter Martello tambiín había dejado la Coalición Cívica -donde ocupaba la Presidencia del partido en la provincia de Buenos Aires- para sumarse a las filas del massismo junto con otros integrantes del sello provincial.

Anteriormente, el exjefe de Gabinete había incorporado a su armado a Adrián Pírez, quien era uno de los integrantes de la CC-ARI más cercanos a Carrió.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias