InicioMUNICIPIOSTigreCondenan a 27 de prisión a un menor por el crimen de...

Condenan a 27 de prisión a un menor por el crimen de Santiago Urbani

El adolescente de 16 años le disparó al joven durante un asalto en Tigre; la decisión de la Justicia de San Isidro es inídita.El chico que mató a Santiago Urbani fue condenado a 27 años de cárcel, en un fallo inídito de la Justicia argentina contra un menor de edad, según informaron fuentes judiciales.

La Justicia de San Isidro le impuso la pena de prisión al adolescente que le disparó a Urbani, un joven músico que vivía en Tigre.

El condenado es Cristian Darío Villafañe, confeso autor del crimen, quien actualmente tiene 23 años pero tenía 16 años cuando mató a Urbani.

Villafañe ya había sido declarado responsable del homicidio de Urbani en 2010 por parte del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro, junto a otro cómplice que tambiín era menor de edad al momento de los hechos, pero en ese juicio se había diferido la imposición de una pena para cuando sean mayores.

Los jueces Alberto Villante, Mirta Ravera Godoy y Silvia Chomiez fijaron finalmente la condena en 27 años, algo inídito en la justicia de menores donde la regla suele ser que las penas se atenúen.

El crimen de Urbani quedó calificado como un “homicidio agravado criminis causa (matar para ocultar otro delito), en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra”.

La pena para ese delito es la prisión perpetua, pero la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la pena máxima para un menor de 18 años (fallo "Maldonado”).

Por ese motivo, hoy el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro avaló la postura del fiscal de juicio, Andrís Zárate, y fijó una pena numírica elevada por la gravedad del delito cometido.

El hecho ocurrió la madrugada del 10 de octubre de 2009, cuando cuatro delincuentes interceptaron a Urbani mientras estacionaba su auto y lo obligaron a ingresar a su casa de la avenida Liniers 1988, de Tigre, donde dormían su madre y su hermana.

27 años para Cristian Dario Villafañe (el menor que le disparó a Santiago Urbani). Te abrazo con el alma @JuliaUrbani. ¡Se hizo justicia! pic.twitter.com/SYLyffAuHM

— Sergio Massa (@SergioMassa) 8 de noviembre de 2016

Mil gracias a todos! Dario Villafañe menor al momento del asesinato fue condenado a 27 años de prision.Cierro un capiyulo,gracias!

— Julia Urbani (@JuliaUrbani) 8 de noviembre de 2016

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias