InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadEl 52 por ciento de los jubilados y pensionados ya registró su...

El 52 por ciento de los jubilados y pensionados ya registró su huella digital

El 52 por ciento de los jubilados y pensionados ya registró sus datos en el sistema biomítrico Mi Huella, que permite reconocer la identidad de las personas para facilitar la realización de trámites en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y en las entidades bancarias.Los beneficiarios o sus apoderados pueden realizar el registro en las entidades bancarias donde se perciben los haberes o en las oficinas del organismo previsional, con turno previo.

Aquellos que estín incluidos en el programa de Reparación Histórica tambiín necesitan registrar su huella digital junto al abogado que los patrocina.

La ANSES informó que ya suman 4.603.408 jubilados, pensionados y apoderados los que asentaron sus datos a travís de este sistema, que permite dar fe de vida y realizar trámites administrativos.

Para facilitar el enrolamiento, se distribuyeron hasta octubre último 1732 tótems que ya están operativos en sucursales bancarias de todas las provincias.

A su vez, la ANSES enviará en las próximas semanas otros 700 equipos para reforzar las operaciones en sus oficinas de todo el país.

Quienes perciban haberes en el Banco Tierra del Fuego, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Nuevo Banco del Chaco, HSBC Bank Argentina S.A., Citibank S.A., ICBC (Bankboston/Standard Bank) o en el Correo Argentino podrán registrarse en las oficinas de la ANSES, previa solicitud de turno.

Para iniciar el trámite es necesario ingresar en la página www.anses.gob.ar, sección Turnos Online, elegir Solicitar turno, opción Mi Huella y optar por el trámite Mi Huella – Enrolamiento; luego indicar el número de CUIL, los datos de contacto y hacer clic en Continuar.

El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, la persona obtendrá la constancia de turno que contendrá el número de solicitud, la delegación correspondiente, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias