InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLas familias de San Martín disfrutaron del 1º Festival de Música y...

Las familias de San Martín disfrutaron del 1º Festival de Música y Literatura Infantil

Grandes y chicos se acercaron a la Plaza Roca de Villa Ballester para participar de las actividades culturales que ofreció el cierre del evento organizado por el Municipio.El Municipio de San Martín llevó a cabo una jornada de espectáculos y actividades culturales para toda la familia en la Plaza Roca de Villa Ballester como parte del cierre del 1° Festival de Música y Literatura Infantil, que ofreció talleres y capacitaciones para docentes y público en general.

Cientos de familias se acercaron a disfrutar de los shows musicales que ofrecieron las bandas Al tun tun, Valor Vereda y Cielo Arriba, además del concierto de cuentos y coplas Planeta Devetach. En simultáneo, en la plaza se desarrolló un espacio de talleres de música y literatura, donde los chicos aprendieron a construir instrumentos con materiales reciclados y participaron de clases de percusión.

Además, miembros de la Editorial Nazhira disertaron sobre primera infancia e integrantes del programa Cuenta Abuelos leyeron relatos a los presentes. Tambiín hubo competencias de ajedrez, suelta de libros, susurradores, kermesse literaria, y una feria artesanal y de libros. El cierre de la jornada de música y literatura estuvo a cargo de los alumnos que integran el Programa Orquestas Infantiles.

"Reunimos a 80 chicos de los diferentes programas de orquestas que hay en el Municipio: el programa municipal, el del Bicentenario y el de Orquesta Escuela. Tambiín invitamos a chicos del conservatorio de San Martín y con ellos armamos una gran orquesta para poder cerrar el festival", detalló la coordinadora del Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, Gabriela Fox.

Además de este encuentro, el Festival de Música y Literatura Infantil ofreció durante las semanas previas talleres y capacitaciones para docentes y el público en general.

"Los vecinos están muy contentos por encontrarse con actividades de este tipo que no son muy habituales. Estamos satisfechos porque la recepción y el recibimiento de la gente fue muy bueno", destacó la coordinadora del Programa San Martín Lee, Andrea Felsenthal.

La iniciativa estuvo organizada por el Programa San Martín Lee, de la Subsecretaría de Cultura, y el Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, dependiente de la Subsecretaría de Educación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias