InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadReparación Histórica: Patrocinio gratuito a jubilados y pensionados

Reparación Histórica: Patrocinio gratuito a jubilados y pensionados

El Gobierno firmó hoy un acuerdo con la Defensoría General de la Nación que les permitirá a los jubilados y pensionados tramitar en forma gratuita el reajuste de haberes por el programa de Reparación Histórica.El convenio fue suscrito por el director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez.

Estipula que el organismo previsional se hará cargo de los honorarios y abonará al Ministerio Público de la Defensa un monto fijo de 1141 pesos por cada letrado interviniente.

La lista de los defensores será remitida próximamente a la ANSES y estará disponible para ser consultada por jubilados y pensionados de todo el país.

En la web de ANSES sobre la Reparación Histórica se pueden consultar las direcciones de los Colegios de Abogados con convenio vigente con el organismo, para que los beneficiarios puedan acercarse a consultar el listado de abogados disponibles.

“Esta firma es una solución para aquellos adultos mayores a los que les corresponde la Reparación Histórica, que no hicieron juicio y necesitan asesorarse para poder elegir lo que más les conviene”, señaló Balsavilbaso.

Tambiín, remarcó que “ya habíamos hecho un convenio con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y ahora, con este acuerdo, habrá defensores públicos oficiales y coadyuvantes en todo el país dispuestos a brindar asesoramiento gratuito”.

Durante la firma del convenio tambiín estuvieron presentes, por parte de la ANSES, el secretario Legal y Tícnico, Gonzalo Estivariz, y el director General de Asuntos Jurídicos, Federico Lagorio.

Por parte del Ministerio Público concurrieron la secretaria general de Política Institucional, Patricia Azzi, y la responsable del Programa sobre Temáticas de Salud, Discapacidad y Adultos Mayores, Rosana Feliciotti.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias