InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínComienza la inscripción para la Colonia de Verano 2019 de San Martín

Comienza la inscripción para la Colonia de Verano 2019 de San Martín

Desde el martes 13 de Noviembre, se podrá anotar a los niños y niñas de entre 6 y 12 años a las actividades recreativas de verano que se realizan en la ciudad || Este año se suma como sede el remodelado Centro Cultural y Deportivo Peretz. Del 13 de noviembre al 15 de diciembre estará abierta la inscripción para la Colonia de Verano 2019, destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años, y organizada por la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Subsecretaría de Educación.

Para participar, las madres, padres o tutores de los chicos y chicas deberán acercarse personalmente a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino (CAV) ubicados en distintos puntos del distrito.

En ese sentido, de lunes a viernes, de 8 a 15, podrán inscribirlos en los CAV de Josí León Suárez -Av. Márquez 3200-; en Billinghurst -Primera Junta 5865-; en Villa Maipú Estrada 2499-; en Chilavert -Artigas 5900-; y en Villa Ballester –Lacroze 4866-. Tambiín tendrán la posibilidad de anotarlos, de 8 a 18, en el hall central del Palacio Municipal -Belgrano 3747-.

Los interesados tendrán que presentar el DNI original y fotocopia del adulto y del niño, fotocopias de las vacunas o el certificado de apto mídico. Para participar es necesario que el niño o alguno de los padres y/o tutores tengan domicilio en San Martín.

La colonia -a cargo de la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas- comenzará el 2 de enero y se llevará a cabo de lunes a viernes, de 10 a 16. En este sentido, se desarrollará simultáneamente en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle, y este año se suma el Centro Cultural y Deportivo I. L. Peretz de Villa Lynch.

Asimismo, el Parque Josí Hernández funcionará como sede de la colonia para los adolescentes que asisten a los diferentes centros juveniles de la ciudad.

En los espacios, podrán disfrutar de forma gratuita de las piletas; realizar actividades deportivas, como natación, fútbol, básquet, handball, vóley, entre otros; y practicar juegos grupales y recreativos.

Además, el Municipio brindará a cada uno de los participantes una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -compuesta por desayuno, almuerzo y merienda- y tambiín garantizará el traslado gratuito y el servicio mídico en todas las sedes.

Asimismo, a partir del martes 13 tambiín estará abierta la inscripción a la Colonia de Verano para chicos y chicas mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad, que se desarrollará en el Parque San Martín.

La inscripción se realizará personalmente en cualquiera de los Centros de Atención al Vecino o en el hall central del Palacio Municipal, y deberán presentar, además de los requisitos anteriores, el Certificado de Discapacidad.

Para solicitar más información, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino al 147 de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13, o enviar un mail [email protected].

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias