InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo firmó un convenio con la Fundación Grooming Argentina para realizar acciones...

Descalzo firmó un convenio con la Fundación Grooming Argentina para realizar acciones de prevención en Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo y el Presidente la Fundación Grooming Argentina, Hernán Navarro, firmaron un convenio de colaboración mutua mediante el cual se llevarán a cabo acciones para generar conciencia acerca de esta modalidad de abuso sexual infantil virtual a travís de redes sociales, conocido como Grooming.

La iniciativa durará 18 meses y contempla talleres y jornadas de concientización para niños y niñas entre 8 y 12 años, y adolescentes de 13 a 17 años, y tambiín para los padres y adultos a cargo de los jóvenes participantes de las jornadas.

“El ‘Grooming’ afecta directamente al capital más importante de cualquier comunidad, como lo son los niños y adolescentes, por eso nos sentimos con la responsabilidad de realizar diferentes acciones para prevenir y abordar esta problemática”, sostuvo el intendente Alberto Descalzo.

Esta modalidad consiste en acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, crear una conexión emocional con el mismo, para luego disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de íl.

El Presidente la Fundación Grooming Argentina, Hernán Navarro por su parte, sostuvo que es importante tambiín concientizar a los adultos frente a esta problemática, y al mismo tiempo celebró la firma del convenio con el Municipio: “Queremos que los adultos entiendan que darle un celular y una red social a un chico es una responsabilidad muy grande. Es importante empoderar a los chicos para que ellos tambiín puedan desarrollar una mirada crítica. El convenio que hoy firmamos es muy importante. Gracias a la decisión política del Intendente Alberto Descalzo, Ituzaingó es un Municipio a la vanguardia en materia de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en internet. Vamos a poner a disposición del Municipio los equipos tícnicos para contener los casos, llevando este trabajo a los jardines, las escuelas y los centros de desarrollo del distrito”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias