InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaRoberto Costa: "Con respecto a 2015 aumentamos la inversión en infraestructura en...

Roberto Costa: "Con respecto a 2015 aumentamos la inversión en infraestructura en un 307%"

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dio ingreso esta tarde al proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva para el ejercicio 2019 || Las iniciativas fueron giradas a comisión de la que participaran Senadores y Diputados || Está prevista la concurrencia de ministros para analizar en detalle las partidas correspondientes a cada área. El titular del Bloque de Senadores de Cambiemos, Roberto Costa, el relación al proyecto de Presupuesto manifestó que “vamos a trabajar con todos los Bloque para que la Provincia pueda contar con la aprobación de un proyecto que tanta importancia tiene para la vida de los vecinos”, y agregó: “Esta iniciativa sostiene los lineamientos que mantuvimos desde el inicio de la gestión y sus prioridades son el impulso de la obra pública, el fortalecimiento de la inversión pública y las mejoras en materia de seguridad”.

En ese sentido, el legislador sostuvo que “en 2019 la inversión social será una vez más la prioridad ya que 7 de cada 10 pesos del presupuesto estarán destinados a mejorar la educación, salud, jubilaciones, pensiones, desarrollo social y seguridad. Representando un total de 67,4% de las erogaciones presupuestarias”.

“La planificación para el año entrando contempla vamos a seguir cerca de cada vecino ya que está prevista la instalación de 50 oficinas fijas del Estado en tu barrio para terminar con el abandono al que miles de bonaerenses fueron sometidos durante tantos años”, explicó Costa. Y agregó: “Vamos a continuar por el camino de las cuentas ordenas, porque de ni haber hecho las cosas bien, en un contexto de dificultades, la Provincia hubiera vuelto a tiempos de la gestión anterior, tomando deuda a tasas del 12% en dólares, pagando los salarios y el aguinaldo en cuotas y teniendo que paralizar la obra pública”.

“Hoy no sólo podemos continuar con la obra pública sino que respecto a 2015 aumentamos la inversión en infraestructura en un 307%, ampliamos y aumentamos la asistencia social un 412% e incluimos más inversión en salud con un aumento acumulado del 214%” remarcó Roberto Costa.

Finalmente el presidente del Bloque de Senadores oficialista explicó que “vamos a realizar un trabajo con todos los Bloques. Van a concurrir los ministros a la Legislatura Provincia para explicar cada punto del presupuesto. Es muy importante para nosotros trabajar siempre en la búsqueda de acuerdos, por eso nos parece importante que cada bloque pueda manifestarse”.

La visita de los ministros

La legislatura Provincial avanzará en el análisis del proyecto de presupuesto en comisiones bicamerales con el objetivo de que senadores y diputados de todos los bloques puedan despejar dudas y realizar sugerencias. Está prevista, para las próximas semanas, la concurrencia de los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Salud, Andrís Scarssi; de Infraestructura, Roberto Gigante; y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias