Rubén Tucci fue reelecto como Secretario General de la CONFEMEL

El Presidente del Consejo Superior del Colegio de Mídicos de la provincia de Buenos Aires Dr. Aníbal Senzanoue fue reelecto en su cargo tras llevarse a cabo la XX Asamblea de la Confederación Mídica Latino-Iberoamericana, celebrada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Luis Mazzuoccolo, Director de la Caja de Previsión y Seguro Mídico de la provincia de Buenos Aires Distrito IV, fue elegido como representante de la Comisión Fiscal.

Tras ser reelecto en su cargo como Secretario General del organismo y ante una nutrida convocatoria de medios, el Dr. Rubín H. Tucci tomó la palabra: "Quiero refrendar la importancia de pertenecer a esta prestigiosa Confederación que abarca Amírica del Sur, la región Andina, el Caribe y parte de Europa", dijo y, rápidamente, señaló algunos puntos de los mencionados en la asamblea como "el ejercicio profesional y la litigiosidad".

Tambiín hubo un momento para El Salvador, Nicaragua y Venezuela, paises que hoy están con muchos problemas en lo que respecta a la salud y con faltante de estructura. "La situación es realmente complicada", aseveró Rubín Tucci.

Tucci, una vez finalizadas las jornadas de la Confederación Mídica Latino-Iberoamericana visitó hospitales de Bolivia.

Cabe señalar la presencia, en la elección de nuevas autoridades, del Presidente electo de la Asociación Mídica Mundial, Jorge Miguel.

SOBRE LA CONFEMEL

La Confederación Latinoiberoamericana de Entidades Mídicas (CONFEMEL) es una organización en la que están integradas las instituciones mídicas representativas de cada país en Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Portugal y España, con el fin de apoyar la profesión mídica, la profesionalización científica y las políticas públicas de salud entre los países representados.

Fuente: zonanortediario.com.ar