InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezTraspaso definitivo de la Policía Local a la Bonaerense en General Rodríguez

Traspaso definitivo de la Policía Local a la Bonaerense en General Rodríguez

Ayer se realizó el traspaso definitivo y en forma efectiva de la Policía Local a la Bonaerense en la Comisaria Rodríguez Primera. La jornada contó con la presencia del Intendente Darío Kubar, el Secretario de Seguridad Sergio Fernández, el Jefe de la policía Local Ariel Yordamigo, el jefe del Comando de Patrullas Comisario Inspector Josí Córdoba, el jefe Distrital Comisario Miguel Salazar y los jefes de las comisarías Primera y Segunda, los Subcomisarios Fernando Riarte y Sergio Condorí, respectivamente.

El Intendente expresó durante la firma que en el acto formal del paso administrativo se le da forma definitiva a la unificación de la Policía Local con la Distrital, de modo tal que con este anuncio cobró realidad el convenio que se suscribió hace unas semanas con el Ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

Agregó además que "a partir de ahora toda la Policía que se desempeña en General Rodríguez pasará a depender distritalmente del Comisario Miguel Zalazar y será mucho más operativa la coordinación brindando una respuesta más eficiente a la demanda de los vecinos y mejorando la seguridad en nuestra ciudad".

Desde la toma de decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, se ha determinado poner en marcha una reestructuración de la fuerza creada en el 2014. En paralelo a esta fusión y unificación de policías en la provincia de Buenos Aires, se impulsa una recapacitación de los efectivos por medio de la cual mejorarán sus condiciones, desarrollando mejores aptitudes para establecer la confianza necesaria en los efectivos de la fuerza de seguridad.

Tal como se viene haciendo en muchos municipios, Rodríguez se sumó a esta iniciativa el martes 9 de octubre, cuando el Jefe comunal tuvo un encuentro con Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia, en el cual ambas autoridades firmaron un convenio que establece la unificación de la Policía Local con la Provincial.

Tras cuatro años de implementación y de no cumplir con las expectativas, todos los efectivos de la Policía Local y de la Bonaerense quedan ahora bajo una misma conducción.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias