Julio Zamora reconoció la trayectoria educativa de docentes de Tigre que se jubilaron

En un encuentro junto a maestros y maestras, el intendente resaltó su labor y su desempeño educativo en la comunidad. Dialogaron sobre su experiencia como formadores, los lazos articulados entre el Municipio de Tigre y el sector y analizaron la situación en contexto de pandemia.

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió a maestros y maestras que se jubilaron luego de una amplia trayectoria como educadores en la ciudad. Durante la reunión, el jefe comunal agradeció su labor y conversaron sobre las consecuencias de la pandemia y la manera de afrontar una nueva etapa escolar.

“Quisimos homenajear a los docentes que han dedicado gran parte de su vida al servicio del aprendizaje de miles de chicos y chicas. Entendemos que estamos en un momento complejo por la pandemia pero siempre es bueno escuchar opiniones y experiencias para juntos poder repensar el nuevo funcionamiento de la educación”, expresó Zamora tras el encuentro en su despacho, y añadió: “El Municipio viene estrechado lazos de trabajo con las escuelas de Tigre y seguiremos aportando nuestro granito de arena en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Como parte de las políticas públicas en materia de educación, Tigre ha desarrollado diversos programas como “Aprender Jugando”, que consiste en la instalación de juegos para niños y niñas en jardines; como también reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral en diversas instituciones públicas del distrito, entre otros.

Respecto al encuentro, el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos, indicó: “Estamos agradecidos al intendente que se hizo un lugar en su agenda para recibir a docentes que dejaron su marca durante todos estos años al servicio de la comunidad educativa. Pudimos hablar un poco de sus experiencias, sus expectativas y por supuesto de la educación que se viene luego de la pandemia”.

Los docentes que fueron distinguidos fueron: Marta Rocha, Adrián Enrique Rossin, Claudia Fandiño, Marina Salplana, Alejandra Wainer, Eduardo Aguirre, María de la Cruz y Sergio Dall’ Amerillina.

“Siempre el intendente Zamora está en las cosas que vinculan al deporte, la cultura y la educación y creo que acompañar a los que vivimos en Tigre y los chicos que estudian es importantísimo”, comentó Alejandra Wainer, docente que se jubiló luego de 30 años. Por su parte, Sergio Dall’Amelina, quien comenzó su trayectoria en 1990, dijo: “Fue un lindo reconocimiento, donde además pudimos dar nuestra mirada respecto a la situación de la pandemia. Estamos muy contentos”.

Acompañaron al jefe comunal en la reunión: la concejala Gisela Zamora y la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)