La Quinta de Olivos fue el epicentro bonaerense de la protesta opositora del 8N

Manifestantes opositores se movilizaron esta tarde con consignas que incluyeron reclamos económicos, cuestionamientos al fallo de la Corte Suprema por el traslado de jueces y hasta críticas a las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus y las vacunas en desarrollo. En Capital Federal, la manifestación se desarrolló en el Obelisco. A su vez en provincia los principales puntos de encuentro fueron la Quinta Presidencial de Olivos, la estación de Tigre y el kilómetro 49 de la Panamericana ramal Pilar.

Entre las personas que concurrieron esta tarde a la Quinta, también estuvieron José Luis Espert, Javier Milei, y Luis Rosales, representantes del movimiento Despertar, uno de los sectores de oposición que convocó de manera activa a la movilización de este domingo. También estuvo Juan Carlos Blumberg.

Además hubo movilizaciones en ciudades neurálgicas como Córdoba, Rosario, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche.

Los manifestantes del denominado “8N” portaron banderas argentinas, pancartas y carteles y en la zona del Obelisco se escucharon incluso tradicionales marchas militares, entre ellas la Marcha de San Lorenzo, desde unos parlantes instalados allí. Los asistentes cantaron el Himno.

La protesta de este sábado se trata de la novena desde el comienzo de la cuarentena: las otras jornadas fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.

En Córdoba participó de la protesta la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien dijo que se sentía “emocionada” por el apoyo de los ciudadanos. “La gente nos pide que no aflojemos, que se respete la justicia y el trabajo”, explicó.

“El mensaje que hoy tenemos que lograr es que la Argentina salga de esta crisis. Necesitamos en todo sentido mantenernos como una oposición sólida, pues somos una fuerza muy importante”, agregó.

Y añadió: “Le pedimos a los jueces (de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia y (Pablo) Bertuzzi que no renuncien, pues van a dejar a muchos argentinos decepcionados; que el tiempo que estén hagan justicia, porque si los sacaron a la fuerza es porque estaban haciendo las cosas bien”.

Mario Negri, presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, dijo, también en Córdoba, que “el Gobierno aumentó todas las incertidumbres: la sanitaria, la económica, la justicia y ahora la electoral”.

Y sostuvo que “la gente tienen que seguir saliendo en paz” y que el Gobierno “sienta que el pueblo les está tocando el timbre permanentemente”.

“Que se vayan todos”, “a Macri no lo acompañaron”, “la Corte entregó la República”, “Argentina sin Kristina”, “Bruglia, Bertuzzi y Castelli no renuncien”, “democracia ya”, fueron varias de las consignas que mostraron los manifestantes.

Hubo también expresiones particulares, como la de una manifestante que dijo en la zona del centro porteño: “Gano 17 mil pesos de jubilación, tengo animales y no me alcanza para nada”. O la de un representante de una agrupación de abogados que sostuvo que “los políticos deben ser los primeros en ponerse la vacuna” contra el coronavirus.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)