InicioMUNICIPIOSPilarAntonietti: "Entre cargos políticos y los actos kirchneristas no hay plata que...

Antonietti: “Entre cargos políticos y los actos kirchneristas no hay plata que alcance para salarios municipales dignos y mejores servicios”

Andrés Antonietti, referente de PRO en Pilar, se refirió a los cambios que considera necesarios en la estructura municipal de Pilar. Al respecto explicó que “en Pilar 4 de cada 10 agentes municipales son funcionarios políticos o ingresos de la política; de los 7000 empleados que aproximadamente conforman el plantel municipal, unos 3000 son cargos políticos jerárquicos, de escalafón y estructuras inventadas para satisfacer demandas políticas y de la militancia oficialista, en particular de La Cámpora”.

“La cantidad de empleados públicos es excesiva en relación con el tamaño de la economía local y el nivel de prestaciones. Pero el peor impacto en el presupuesto lo representa la superpoblación de cargos jerárquicos y funcionarios políticos. El salario básico municipal es $ 44.011.- y en promedio cada Director cobra siete veces más, unos $ 300.000.-. Entre los cargos políticos que llegaron con esta gestión en todos los niveles, las contrataciones poco transparentes de obras y servicios y los ñoquis de La Cámpora, se consume la mayor parte del despilfarro del presupuesto municipal”, remarcó.

Según Antonietti, “la falta de información pública impide analizar en detalle estas variables. Sin embargo, sabemos que existe una dotación de cargos superiores, jerárquicos, directivos y administrativos políticos nunca vista. Son pocos los empleados que ingresaron o fueron reasignados para cubrir posiciones operativas o profesionales. La sobredimensión de la estructura municipal y la mediocre calidad de servicios públicos se explica por la absurda y clientelar distribución de cargos, sin tareas ni funciones definidas, sin programas de gestión determinados e, incluso, sin personal ni equipos”. En esta misma línea, el referente local de Juntos propone “Con más recursos humanos capacitados y jerarquizados en funciones de atención al público presencial y virtual tendríamos mejores salarios y mejores resultados”.

En línea con lo expuesto, Antonietti remarcó que “la necesaria reducción del plantel debe hacerse en los cargos jerárquicos y en la militancia política que nada tienen que ver con funciones municipales. A la tropa de la Cámpora la vemos en actos y movilizaciones. Como en la visita de Cristina Kirchner al polideportivo municipal. Es fue un indebido uso del predio municipal, un despilfarro de recursos y una muestra de la política de recursos humanos de la gestión de Achával, que refugia militantes camporistas y destrata a los profesionales y empleados municipales”.

Para concluir, Antonietti sostuvo: “Vamos a cambiar esta lógica en 2023. No se puede sostener el exceso en el gasto, el derroche de lo que tributan los vecinos, comerciantes y empresarios, y la mala asignación del presupuesto con tan pocas respuestas y soluciones; son millones de pesos tirados en política, entre cargos políticos y los actos kirchneristas no hay plata que alcance para salarios municipales dignos y mejores servicios”.

Artículos relacionados

Últimas noticias